Publicidad

10 lugares turísticos para visitar en Querétaro

Por: Redacción

Fuente: Agencias

10 lugares turísticos para visitar en Querétaro

Foto: GETTY IMAGES

Querétaro es un lugar ideal para escaparse un fin de semana, ya sea con amigos, en pareja y hasta solo. Te decimos qué hacer, qué comer y a dónde ir en esta ciudad de ensueño

Temas Relacionados

Mujer Viajes, Destinos Nacionales

En 2017 los mexicanos estamos de manteles largos porque se cumplen 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, documento que ha regido la vida política, legal y social de México desde 1917 que fue promulgada en Querétaro. Por ello se le considera a esta ciudad la cuna de la Independencia.

Esto te puede dar una pista de lo rico que es Querétaro en cuanto a lugares turísticos-históricos se refiere, pero la realidad es que tiene MUCHO más que ofrecer, no por nada tiene varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ya sea que vas de fin de semana romántico o no, estos son algunos rincones en los que debes parar para terminar de enamorarte de Querétaro:

1. Teatro de la República

Dentro del Teatro de la República se promulgó, el 5 de febrero de 1917, la Constitución que actualmente rige al país. Originalmente fue llamado Gran Teatro de Iturbide, luego Teatro Iturbide, y desde 1922, Teatro de la República.

Aquí transcurrió buena parte de la vida social queretana de la segunda mitad del siglo XIX. El Teatro de la República es un edificio en el centro de la Ciudad de Querétaro, lugar de importantes acontecimientos históricos para México.

2. Casa de la Corregidora

Hoy es el Palacio de Gobierno de la ciudad. Ahí fue donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez dio aviso a un mensajero respecto a que la conspiración contra el gobierno español había sido descubierta, en septiembre de 1810.

3. Templo de Santa Rosa de Viterbo

Tómate una foto en su interior junto a las esculturas en tamaño real de La Última Cena, forjadas a mano en madera.

4. Tranvía

Hay diferentes recorridos, no sólo dentro de la Ciudad de Querétaro, sino a sus alrededores como a Tequisquiapan y un poquitín más lejos como Peña de Bernal. Para ver más horarios, rutas y costos: Tranvía Querétaro.

5. Qué comer

Desayuna unas deliciosas enchiladas queretanas en La Antojería de La Casona de los 5 Patios, que ofrece todo tipo de platillos típicos de la región, pero ésa es su especialidad.

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA