Publicidad

Lima, Perú: 10 lugares turísticos que visitar, 2a parte

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

Lima, Perú: 10 lugares turísticos que visitar, 2a parte

Foto: GETTY IMAGES

La segunda parte de este top 10 de cosas que hacer y lugares que visitar en la capital peruana

Recientemente platicábamos la maravilla de ciudad que es la capital peruana. En la primera parte de este artículo (si no la leyeron pueden hacerla aquí: 10 lugares que visitar en Lima) decíamos que Lima es mucho más que el aeropuerto de Perú en la ruta para llegar a Machu Picchu; es una ciudad que tiene gastronomía exquisita, arte en sus diferentes expresiones y lugares preciosos e interesantes para visitar; por ejemplo:

6. Plaza de Armas y Catedral de Lima

*Foto: Montserrat Arcos Romo.

Cuando el guía de Lima nos estaba platicando cómo se dio la conquista de la ciudad, me hizo acordarme mucho de México. Curiosamente, la historia ocurrió de forma muy parecida, pero con diferentes personajes: Atahualpa, último gobernante inca; Francisco Pizarro, el conquistador español que traicionó a Atahualpa y lo tomó prisionero para posteriormente ejecutarlo; y otros elementos históricos que son sumamente similares entre un país y otro: las órdenes religiosas que llegaron y fundaron iglesias, conventos y escuelas; la fusión de la gastronomía española e indígena; la mezcla de ambas razas; el adoctrinamiento religioso; etc.

*Foto: Montserrat Arcos Romo.

Otra de las grandes similitudes entre Perú y México es su arquitectura colonial, la cual podemos ver en todo su esplendor en la magnífica Plaza de Armas o Plaza Mayor de Lima, fundada en 1535 y la cual representa la cuna de la capital peruana, el primer cuadro de la ciudad.

[NO TE PIERDAS:

Machu Picchu para dummies, primera parte.

Machu Picchu para dummies, segunda parte.]

La Plaza de Armas es un cuadro que está rodeado por diferentes edificios importantísimos en la historia de la ciudad como la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y el Club de la Unión; todos de arquitectura colonial española y toques moriscos. Al centro del cuadro se encuentra una fuente (o pileta) que ha estado allí desde la fundación de la ciudad, pero cuya decoración ha ido cambiando con el paso del tiempo. Actualmente está decorada en la punta con una figura que pareciera ser un ángel tocando la trompeta, sin embargo en realidad se trata de una interpretación del personaje Fama, mismo que los griegos interpretaron con alas y dos trompetas (aunque la de Lima sólo tenga una). Éste, sin duda, es un punto obligado para tomarse una foto.

*Foto: Montserrat Arcos Romo.

* Recomendaciones: el paseo en este cuadro de la ciudad es muy bonito por el conjunto de edificios que ofrecen excelentes fondos para las fotos, así como los caminos de palmeras y jardines que lo componen. No obstante, lo más aconsejable es visitarlo a medio día, pues es cuando se hace el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno con soldados, tambores, trompetas y demás instrumentos.

*Foto: Montserrat Arcos Romo.

Otra buena recomendación es visitar la Catedral de Lima, que es la iglesia más importante y representativa de la ciudad. Aquí descansan los restos de Francisco Pizarro, así como los de los Arzobispos de Lima. Además de sus tres naves de estilo gótico, renacentista y barroco, en el sótano hay criptas con las osamentas originales que se encontraron, así como ataúdes de niños. No dejes de bajar.

*Fotos: Montserrat Arcos Romo.

1 de 6

Comentarios

IR ARRIBA