Publicidad

Lima, Perú: 10 lugares turísticos que visitar, 1a parte

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

Lima, Perú: 10 lugares turísticos que visitar, 1a parte

Foto: Montserrat Arcos Romo

Lima es mucho más que el aeropuerto de Perú. Tiene lugares de sobra para enamorarte y aquí te decimos algunos que debes visitar y donde hay mucho que hacer

"Tengo una mañana constante y una acuarela esperando verte pintado de azul.

Tengo tu amor y tu suerte y un caminito empinado;

tengo el mar del otro lado, tú eres mi norte y mi sur.

Hoy voy a verte de nuevo, voy a envolverme en tu ropa,

susúrrame tu silencio cuando me veas llegar.

Hoy voy a verte de nuevo, voy a alegrar tu tristeza.

Vamos a hacer una fiesta pa' que este amor crezca más".

Gianmarco, Hoy.

*Foto: Montserrat Arcos Romo.

Perú tiene tantas caras que es difícil explicarlo como país o destino turístico. Para algunos, es la famosa imagen de la ciudadela de Machu Picchu que hemos visto hasta el cansancio en revistas, sitios web, fotos de perfil de Facebook, etc; pero para otros, Perú es sinónimo de vasta y exquisita gastronomía, aclamada a nivel internacional e incluso reconocida como una de las mejores del mundo; mientras que para algunos más, este país los remonta a las misteriosas líneas de Nazca (nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad) o a las empedradas y pintorescas calles de Cusco con sus decenas de llamas caminando alrededor, acompañadas de mujeres vestidas con trajes típicos.

Lo cierto es que Perú es todo eso y mucho más. Es un país que se puede recorrer y experimentar con todos los sentidos. Perú sabe, se siente, se ve y se escucha. Pareciera que tiene un menú de experiencias sensoriales diferentes para cada parte a la que te dirijas, sin embargo en esta ocasión vamos a hablar específicamente de su capital, la cual si se tuviera que definir en una palabra, ésta sería: sorprendente.

*Foto: Montserrat Arcos Romo.

[NO TE PIERDAS: Machu Picchu para dummies, 1a parte]

Lima: mucho más que el aeropuerto de Perú

Tiene razón Mariana Watson, Directora de Relaciones Institucionales del Museo Larco de Lima: "La mayoría de la gente viene a Perú con la idea de llegar a Machu Picchu, por lo que vuelan hacia Lima y de allí inician el viaje rumbo a la ciudadela inca". Es verdad, la capital peruana, para la mayoría de los viajeros internacionales, viene a ser como el aeropuerto de Perú, es decir, un punto en el cual se tiene que aterrizar forzosamente para poder ir a Cusco y luego a Machu Picchu, pero sin ser realmente el objetivo principal del viaje.

Tal vez ése sea el secreto de la capital peruana para enamorar a sus visitantes: que no sabes qué esperar o que -de plano- no esperas nada. Es entonces cuando Lima te toma por sorpresa y te muestra que es mucho, pero mucho más que sólo el aeropuerto de Perú.

*Foto: Montserrat Arcos Romo.

Lima, cuna de artistas

En varias ocasiones Lima ha sido plasmada a través de canciones, fotografías y libros de sus hijos más célebres; por ejemplo, Mario Vargas Llosa, Premio Nóbel de Literatura que retrató diversos sitios de la ciudad a través de cuatro de sus libros (de hecho, hay un mapa interactivo que hizo Google llamado La Lima de Mario Vargas Llosa que "te lleva" por los lugares que mencionó).

Otro de los virtuosos limeños, sin duda, es Mario Testino, quien hoy en día es considerado el fotógrafo más top del mundo de la moda y el espectáculo.

Por último, un poco más atrás en la línea del tiempo, está la hermosa Chabuca Granda que, aunque no nació en Lima, su canción La Flor de la Canela es considerada un himno de esta capital.

Pero para ser honestos, en lo personal, me parece que no hay carta de amor más hermosa a Lima que la que le escribió el cantautor Gian Marco a modo de canción y que también grabó Gloria Estefan con escenarios como Machu Picchu, Cusco, Nazca, la zona Amazónica del Perú, etc. Visualmente es una delicia:

1 de 6

Comentarios

IR ARRIBA