Publicidad

¡Ya casi son los Juegos Panamericanos Toronto 2015!

Por: Redacción

Fuente: EFE

¡Ya casi son los Juegos Panamericanos Toronto 2015!

Foto: GETTY IMAGES

Toronto está listo para celebrar los Juegos Panamericanos del 10 al 26 de julio de 2015. Habrá más deportistas, más deportes y más sorpresas

La ciudad canadiense de Toronto acogerá, desde el 10 al 26 de julio, a 6.000 deportistas de 41 países que competirán en 36 deportes (52 disciplinas), un programa más amplio del que ofrecen los Juegos Olímpicos. Este año, la edición de los Panamericanos cumple 64 años de vida.

Los "Pan Am", en su abreviatura aceptada, han pasado por diez países y quince ciudades (Ciudad de México lo hizo en dos ocasiones, 1955 y 1975), y será la tercera vez que pisen suelo canadiense, tras las ediciones de 1967 y 1999, ambas celebradas en la ciudad de Winnipeg.

[NO TE PIERDAS: 5 experiencias canadienses únicas]

Para su alcalde, Rob Fort, "los Panamericanos fortalecerán la imagen internacional de Toronto, aumentará el desarrollo económico y las oportunidades en esta gran ciudad". Este es el mayor evento olímpico que se ha celebrado en Canadá.

La organización espera la llegada de más de 250.000 visitantes y cuenta con la colaboración de 23 mil voluntarios. "Los Juegos Panamericanos serán el momento para que Ontario brille. Juntos haremos que estos juegos sean un gran éxito", explicaba Kathleen Wynne, primera ministra de la provincia de Ontario.

Las principales competiciones se reparten en 16 municipios de la provincia de Ontario, con Toronto como eje central de los Juegos, a los que se suman poblaciones como Etobicoke, Markham, Whitby, Hamilton, Oshawa o Milton.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN TORONTO?

Como exponente de estos Juegos, se ha levantado en el barrio de Scarborough el Centro Acuático, la construcción de mayor inversión, más de 200 millones de dólares, que contará con un aforo para 4.000 personas, testigos de las competiciones de natación, salto, natación sincronizada, esgrima y pentatlón moderno.

Otro de los puntos de referencia de los "Pan Am" de Toronto será la Villa de los Atletas, terminada el pasado febrero, cercana al lago Ontario, que hace tres años era una zona industrial y que, a día de hoy, es un complejo urbanístico de 324.000 metros cuadrados, donde residirán los más de 10 mil miembros de las 41 delegaciones (deportistas y oficiales) y que cuenta con establecimientos comerciales y un parque de 72.900 metros cuadrados.

[TE PUEDE INTERESAR: Canadá tiene la mejor reputación del mundo]

MÁS DE UN MILLÓN DE ENTRADAS DISPONIBLES

Una fiesta del deporte americano para la se han puesto a la venta 1,4 millones de entradas, con un precio medio de 45 dólares y con boletos, desde 20 dólares para deportes como tiro con arco o béisbol, mientras aquellos que quieran presenciar la ceremonia de apertura del 10 de julio, en la que participarán artistas del Cirque du Soleil, deberá pagar unos 350 dólares.

Como novedad, en la XVII edición de los Panamericanos debutarán cuatro deportes: golf femenino, rugby a siete, canotaje y béisbol femenino.

Comentarios

IR ARRIBA