Publicidad

¡A volar! Deporte extremo en el aire

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: Televisa.com

¡A volar! Deporte extremo en el aire

Foto: Thinkstock/GettyImages

Ala delta, el deporte de planeadores sin motor, llega a México

¿Te gustan los deportes extremos? Entonces esto es para ti. Por primera vez se celebrará en México un Campeonato Mundial de Ala Delta, una especialidad de Vuelo Libre. Si soñabas con volar por los cielos, podrás disfrutar de este deporte y ver cómo 96 pilotos de 20 países hacen acrobacias por el cielo.

[NO TE PIERDAS: Razones para visitar la Riviera Nayarit]

¿Qué es Ala Delta y cómo funciona?

Ala Delta es un aparato construido para planear y realizar vuelos sin motor. Este planeador está hecho de estructura de aluminio y tela sintética y se despega a pie desde montañas o remolcado por aviones ultraligeros. Este deporte tuvo sus orígenes en California, Estados Unidos a principios de los años setenta y en México fue introducido por Manuel Santos en el año de 1973

1Foto cortesía

¿Cómo funciona?

  • Los pilotos controlan el Ala Delta desplazando el cuerpo hacia delante y hacia atrás o hacia los lados para dirigirlo. Al no contar con motor o propulsión, los pilotos deben buscar corrientes ascendentes naturales para subir y desplazarse.

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De viaje: vámonos a San Miguel de Allende]

  • Puede remontarse a altitudes superiores a los 6000 metros sobre el nivel del mar, en dichas ocasiones los pilotos requieren de oxígeno suplementario.
  • Puede recorrer distancias en competencia mayores a los 200 kilómetros siendo el record mundial de 700 Km impuesto por el Australiano Johnny Durand quien estará participando en el Mundial de México.

2Foto cortesía

¿Cómo es una competencia de Ala Delta?

  • Las competencias consisten en carreras de velocidad en circuitos de entre 100 y 150 kilómetros de distancia diariamente abarcando más de siete municipios del Estado de México.

 

  • Cada día hay un ganador que completa el circuito en el menor tiempo posible (100km aproximadamente en 1:40 hrs.) obteniendo la máxima calificación de 1000 puntos.

El Campeón Mundial individual es quien haya acumulado el mayor número de puntos a lo largo de los once días de competencias. También se designa al equipo nacional del país ganador.

3Foto cortesía

¿Te gustaría ver la competencia? El XX Campeonato Mundial de Ala Delta 2015 es evento gratuito para el público en general. ¿Cuándo? Del 28 de febrero al 13 de marzo en Valle de Bravo, Estado de México. ¿Dónde me hospedo? El Hotel Misión Refugio del Salto ofrecerá 15% de descuento en hospedaje y 30% en alimentos y bebidas, destacando dentro de su menú un platillo regional diferente para cada día.

Comentarios

IR ARRIBA