Publicidad

Cosas que esperaba y NO esperaba encontrar en Cuba

Por: Edna Bernal

Fuente: Cortesía

Cosas que esperaba y NO esperaba encontrar en Cuba

Foto: Flickr

La experiencia de visitar este hermoso y alegre país, en voz de una lectora

Temas Relacionados

LifeStyle, Mujer Viajes

Cuba es un país que estando tan cerca del nuestro, vive en un mundo distinto. Siempre tuve una atracción muy grande por su historia, y eso es lo que me llevó ahí en primer lugar, pero encontré mucho más de lo que imaginaba ¡y también lo que NO imaginaba! Recuerdos, lugares, paisajes y sensaciones que me quedarán toda la vida.

Les comparto las experiencias que más me marcaron durante el viaje. Cosas que me esperaba y las que NO me esperaba, esperando contagiarlas un poco y se animen a hacer sus maletas ¡ya!

1. Lo que sí me esperaba: calles espectaculares y coloniales

La Habana Vieja es Patrimonio Cultural de Humanidad. Este reconocimiento que recibió por parte de la UNESCO ha hecho que el sitio más antiguo de la ciudad, atraviese una importante etapa de remodelación. Por ello encontrarás que algunas de sus calles están en reparación, sin embargo las plazas que ya han terminado, parecen transportarte a la época de la corona española. Por otra parte, con este nombramiento se creó el cargo de "Historiador de la ciudad", una de las figuras más respetadas actualmente.FOTO: THINKSTOCK

2. Lo que no me esperaba: que moverme dentro fuera tan fácil

Moverte de un punto a otro de la ciudad no es nada complicado. Algunas personas me dijeron que no esperara encontrar ni siquiera taxis y ¡al contrario!, ya hasta hay un turibús que recorre La Habana para que te adentres todo lo que quieras en su historia. Te permite bajar y subir las veces que necesites en el día por sólo 5 cucs (peso cubano convertible).

FOTO: THINKSTOCK

3. Lo que no me esperaba: El Capitolio, réplica de uno de los emblemas de EU

En La Habana Vieja se alza ante tus ojos El Capitolio, una réplica del edificio emblemático de Estados Unidos donde sesionan sus respectivos Congresos, es uno de los edificios más imponentes de la ciudad.FOTO: THINKSTOCK

4. Lo que sí me esperaba: que quisieran tanto a los mexicanos

Los mexicanos somos muy queridos en Cuba. Los guías y taxistas siempre nos expresaron su cariño por nuestro país. Pero, en general, todo los turistas son recibidos con sonrisas, y es que los cubanos tienen una ligereza en su sangre que contagian el buen humor, todo el tiempo hacen bromas y eso sí ¡gritan mucho!

FOTO: THINKSTOCK

5. Lo que sí me esperaba: paisajes espectaculares

Cayo Largo, una isla al sur del país, es uno de los lugares más espectaculares que han visto mis ojos. Ahí se encuentra Playa Paraíso (nombre que la describe literalmente) donde se esconde un rincón del cielo: un mar azul turquesa al que te puedes adentrar y adentrar y el agua sólo te cubre las piernas, para llevarte a una mini isla de arena blanca donde te querrás quedar toda la vida.

 

[Tips para viajar a Cuba]

FOTO: THINKSTOCK

6. Lo que sí me esperaba: experiencias naturales únicas

También en Cayo Largo, me topé con una reserva de tortugas marinas. Justo en noviembre y diciembre liberan a las pequeñas al mar. Guiados por un biólogo se permite a los visitantes participar en este ritual de la naturaleza. En grupos de 30 personas se les entrega una para que le den un nombre y la observen hasta que se pierde en el mar, así se les desea buena suerte para que lleguen a su destino.

FOTO: THINKSTOCK

Esto es sólo una probadita de mi experiencia en Cuba, pero sin duda sé que cada una encontrará algo diferente, porque justo de eso se trata viajar: de sorprenderte, de disfrutar, de vivir.

¿Tú qué esperas encontrar en Cuba?

 

Comentarios

IR ARRIBA