Publicidad

8 tips para viajar con la familia en vacaciones

Por: Redacción

Fuente: Cortesía

8 tips para viajar con la familia en vacaciones

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Viajas en familia? Tranquila, acá te decimos cómo sobrevivir y pasártela de lujo

Viajar en familia puede ser muy divertido, ¡de verdad que sí! Claro que para que todos se divierten y ese viaje no termine en desastre, necesita haber antes una organización muy detallada acerca de todos los preparativos.

Si estás pensando en salir de viaje con tu familia, checa estos consejos que te comparten los Hoteles City para que éste sea exitoso y regresen con nuevos y muy gratos recuerdos (y no odiándose al final unos a otros).

  • Fecha: es lo primero en lo que tienen que coincidir todos. Traten de fijarla con anterioridad para evitar sorpresas o se complique la situación con compromisos que se empalmen. Háganlo democráticamente. La fecha en la que pueda la mayoría, se hace y que los demás (la minoría), se adapten. Ni modo.
  • Ahorro: el conocer la fecha del viaje en familia con anticipación también les ayudará a ahorrar y encontrar descuentos en cuestión de transporte y hospedaje.
  • Documentación: documenta tus ideas de forma ordenada, sencilla y práctica para así maximizar el tiempo. Si deseas hacer un viaje familiar largo, considera al menos un periodo de dos semanas y todo lo que ello conlleva.
  • Reunión previa: ¿a dónde ir de vacaciones en verano? Antes de escoger el destino, reúnete con tu familia e identifiquen sus gustos, para así documentarse sobre los lugares que cada uno de ellos considera interesantes. Hagan cuentas y ajustes juntos, incluso como tareas puedes pedirles listas de comida, lugares, etc.
  • Internet: revisa los destinos, busca sitios nuevos que estén bien recomendados; comenta, sugiere.
  • Ruta: es indispensable si quieres que nada se salga de control. Ya conociendo todo lo que se quiere ver y conocer, ahora sí es momento de darle forma y cuerpo al recorrido. Ten en cuenta días festivos, días en que parques y museos cierra, incluso el clima, dependiendo de la estación y la localización del destino.
  • Escalas: un viaje en familia puede convertirse en algo difícil durante las horas muertas. Ten en cuenta el tiempo de traslados y conexiones que habrá en tu viaje, explícale a los niños (si los hay) que tendrán que ser pacientes.
  • Artículos extra: al salir de viaje con la familia no olvides llevar medicamentos y un pequeño botiquín, así como protección solar si vas a un destino soleado, o ropa térmica si es un lugar frío.

¿Has salido de vacaciones recientemente en familia; cómo se las han arreglado para que sean un éxito y se diviertan todos?

Comentarios

IR ARRIBA