Publicidad

Canadian signature: 5 experiencias canadienses únicas

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

Canadian signature: 5 experiencias canadienses únicas

Foto: Televisa.com

Las actividades que no puedes dejar de hacer si visitas al país de la hoja de maple

Cierra los ojos. Imagina que estás en un bote que flota en un lago color azul turquesa. Al fondo, los glaciares de los que brota el agua en la que estás flotando en este momento; por eso es tan cristalina. Alrededor hay árboles, pinos en su mayoría y otros más que decoran el paisaje majestuoso con hojas color ocre, rojo, café, verde. De pronto, en una de las orillas del lago lo ves: ¡es un oso! Pero él no se sorprende con tu presencia, camina con seguridad y sin afán más que de pescar su comida de hoy. Lo hace y se va mientras tú te quedas atónita mirando cómo se lleva a cabo la vida salvaje todos los días a tan sólo unos metros de distancia tuya.

[NO TE PIERDAS: Canadá tiene la mejor reputación del mundo]

Escenas como la que recién describimos son cosa de todos los días en el lago Maligne, ubicado dentro de las Rocallosas Canadienses en el Parque Nacional de Jasper, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Este paseo forma parte de una colección de experiencias llamadas Signature Experiences, en la cual se ofrece a los visitantes de todo el mundo vivencias que tengan todo el sello distintivo de Canadá: glaciares, vida salvaje, bosques, naturaleza, nieve, eventos culturales y mucho más. Esto es Canadá.

¿Qué son?

La colección está formada por un programa de operadores voluntarios en Canadá que quieren incrementar su número de visitantes internacionales. Los guías, operadores, dueños de negocios y demás están tan apasionados de las experiencias que ofrecen, que las quieren mostrar al mundo. Entonces la colección Signature Experiencies representa lo mejor que tiene el país de la hoja de maple para ofrecer al mundo y demostrarle qué lo hace único.

Las cinco favoritas

A continuación cinco experiencias con todo el toque canadiense que no debes perderte:

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sígueme alrededor del mundo (fotos)]

Trineo de perros

¿Dónde hacerlo? En Quebec. En el campamento Les Secrets Nordiques, en Mont Sainte Anne, a 45 minutos en coche de la ciudad de Quebec.

*FOTO: MONTSERRAT ARCOS.

¿En qué consiste? En época de invierno (de diciembre a febrero aproximadamente) el campamento está listo con trineos y sus felices anfitriones: perros cruza de Huskies y Alaska y Malamut quienes felices te dan la bienvenida con sus ladridos, ansiosos de que comience el paseo que dura aproximadamente de 60 a 90 minutos por el campo majestuoso y blanco, en el cual puedes ir ya sea parado como conductor del trineo o sentado como espectador. Es una experiencia única que no debes perderte por nada del mundo.

Más información en lessecretsnordiques.com

1 de 4

Comentarios

IR ARRIBA