Publicidad

Vacacionamos más las mujeres que los hombres

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

Vacacionamos más las mujeres que los hombres

Foto: GETTY IMAGES

Te decimos los factores que han influido para que ahora viajemos más que ellos

Levante la mano quien ya está contando los días para las vacaciones de verano. Cuando hicimos la pregunta aquí en la redacción, las mujeres fuimos mayoría. ¿Qué le vamos a hacer? Amamos los viajes y por lo mismo salimos más frecuentemente que los hombres, de acuerdo con una reciente encuesta.

De acuerdo con el sitio Usa Today, las mujeres estadounidenses viajan en promedio cada 10 meses, mientras que los caballeros lo hacen cada 12. Esto lo reveló la encuesta anual de viajeros realizada por SpringHill Suites hotels, la cual además encontró que la mitad de los encuestados (54% hombres y 46% mujeres) esperan ¡hasta el último día para empacar!

No obstante, cuando hay niños en casa, el tiempo de espera entre unas vacaciones y otra, se acorta a cada ocho meses.

Respecto al destino, parece que las redes sociales influyen en la decisión final: 35% de los viajeros encuestados dijeron que han llegado a conocer nuevos destinos por las publicaciones que sus amigos postean en las diversas redes.

Parece que con la tecnología, las distancias se acortan y los deseos de traspasar fronteras crecen. La posición laboral de las mujeres ha crecido así como su capacidad económica, mientras que cada vez es más normal ser soltera en la segunda mitad de los 20s y los 30s, donde se tiene ya una estabilidad que nos permite viajar a placer nuestro.

¿Cuántas veces al año sales de vacaciones regularmente?

Comentarios

IR ARRIBA