Publicidad

San Valentín: estos son los destinos más románticos del mundo

Por: Redacción

Fuente: Agencias

San Valentín: estos son los destinos más románticos del mundo

Foto: GETTY IMAGES

Destinos turísticos llenos de leyendas e increíbles historias, ideales para revivir el amor

La razón de ser de estos destinos turísticos para estar incluidos en este conteo de "Destinos románticos" se debe a que cuentan con lugares icónicos que celebran el amor en San Valentín y siempre.

1. GUANAJUATO, MÉXICO: CALLEJÓN DEL BESO

*Foto: Montserrat Arcos Romo.

Un recorrido por los lugares más tiernos para pasear tomados de la mano puede comenzar por la zona antigua de la ciudad mexicana de Guanajuato, donde los callejones son tan estrechos que los balcones de las casas casi se tocan y los paseantes deben hacer turno para poder transitar por ellos.

Uno de esos callejones es parada obligada para los enamorados que quieran un amor sin fin. En el romántico Callejón del Beso se dice que si las parejas se besan en su tercer escalón tendrán siete años de amor. Y es que contarán con la bendición de Doña Carmen y Don Luis, los protagonistas de la leyenda que da vida a este lugar. Ambos enamorados, embarcados en un amor prohibido por sus familias, podían verse de balcón a balcón, pues entre ambos solo hay 68 centímetros de separación, pero los amantes fueron descubiertos por el padre de ella y la relación terminó en tragedia.

[LEE MÁS SOBRE EL CALLEJÓN DEL BESO Y OTROS LUGARES DE GUANAJUATO AQUÍ]

2. PROVIDENCIA, COLOMBIA: PUENTE DE LOS ENAMORADOS

*Foto: Istock.

Muchas son las ciudades donde existe un puente de los enamorados, quizás no porque lo lleven en su nombre sino porque así lo ha denominado la gente del lugar. De madera y con unas alegres barandillas pintadas de rojo, azul y amarillo, el Puente de los Enamorados une la ciudad colombiana de Providencia con la isla de Santa Catalina y es el lugar elegido por muchas parejas para contemplar unas bellísimas puestas de sol con un mar de intensos colores a sus pies.

3. ROMA, ITALIA: PUENTE DE LOS CANDADOS

*Foto: Istock.

Pero el autor italiano Federico Moccia y su novela Tengo ganas de ti (2006) ha conseguido que casi cualquier puente sea una señal de amor eterno en todo mundo. Moccia relata cómo los protagonistas de su historia sellan su compromiso con un candado en el puente Milvio, uno de los que cruza el Río Tiber a su paso por Roma.

Ese gesto de amor prendió rápidamente entre los adolescentes de medio mundo que durante años se han dedicado a abarrotar de candados todo puente disponible, creando situaciones increíbles como la vivida en el puente Milvio, donde una de sus farolas apenas si podía verse bajo una ristra de candados, cuyo peso hizo que la luminaria cediese y acabase en el río.

Pero el Ayuntamiento de Roma decidió en septiembre del año pasado poner fin a la romántica costumbre y retiró de manera definitiva cientos de candados, ahora habrá que esperar a comprobar si los amores vinculados a esos candados resisten.

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA