Publicidad

Vacaciones en la ciudad: qué hacer

Por: Sandra Olguin

Fuente: esmas.com

Vacaciones en la ciudad: qué hacer

Foto: Thinkstock/GettyImages

Exposiciones, restaurantes, películas, libros y mucho más

La Ciudad de México jamás es tan bella como en Semana Santa. El cielo está despejado, el sol calienta delicioso, las calles parecen estar hechas sólo para ti y un billón de atracciones esperan para entretenerte. Nuestras recomendaciones para el primer periodo vacacional del 2013, a continuación.

Expos, películas y libros

Por la mañana, si el sol es demasiado fuerte para pasar tiempo al aire libre, aprovecha que vives en la ciudad que más museos tiene en este mundo y elige entre arte clásico, la intimidad de Diego Rivera, esculturas de Leonora Carrington y muchas más exposiciones de temporada, por menos de cuarenta pesos cada una.

Por la tarde puedes visitar el Remate de libros, con descuentos de hasta el 70% de descuento y libros con precios tan bajos como $10 pesos, del 25 al 31 de marzo en el Auditorio Nacional. Si prefieres evitar las multitudes puedes visitar la librería El Tomo Suelto (Miguel Ángel de Quevedo 673), que maneja precios muy bajos también y tiene libros raros. Nuestra recomendación estrella: la Librería Anticuaria A través del espejo (Álvaro Obregón 118).

Si quieres ir al cine, las películas imperdibles durante la Semana Santa en la cartelera de la Cineteca Nacional son: Mai Morire: una mujer regresa a la casa de su madre, en Xochimilco, para vivir sucesos que cambian su vida para siempre. (26, 27 y 28 de marzo; 16:15 y 20:15 hrs.) The Master: inspirada en la biografía de Ron Hubbard (fundador de la Cienciología), la cinta cuenta la historia de un veterano de guerra que conoce a un intelectual. (26,27 y 28 de marzo: 17:30 hrs.) Un mundo secreto: el fantástico viaje íntimo de María, desde la Ciudad de México hasta Baja California. (Múltiples horarios durante toda la semana, en la Cineteca y en sedes alternas)

La recomendación garantizada, que no está en la Cineteca, es Cuates de Australia en el Cine Tonalá. El documental, que retrata la vida de los habitantes de la comunidad que se llama Cuates de Australia, determinada siempre por la sequía que los obliga a abandonar sus tierras cada año, se exhibirá el 26 de marzo a las 17:00, el 27 a las 21:00, el 29 a las 15:00 y el domingo a las 18:30.

Restaurantes y actividades al aire libre

Para los sureños, el restaurante italiano Dolce Amore es uno de los más auténticos -en decoración, ambiente y sobre todo sabor- de la gastronomía de Italia. No te pierdas la fiori di zucchini ripieta, la pizza Dolce Amore y el capuccino de verduras. Los detalles que lo rodean todo, el servicio impecable, la ubicación ideal para pasear antes o después de comer, y los platillos exquisitos lo hacen una recomendación estrella. El restaurante está en el centro de Tlalpan (Calle de Congreso 2-A).

En el centro de la ciudad está la cantina Gallo de Oro, una opción mucho más informal y típica de México. Desde 1874, el lugar sirve platillos tradicionales como gusanos de maguey, pero es famosa por sus cortes argentinos. El Gallo de Oro está en la Calle de Venustiano Carranza número 35.

Para una noche de romance cinematográfico, el Autocinema Coyote es la opción obvia y garantizada. Por $200 pesos por coche, sin límite de personas, el autocinema ofrece para la Semana Santa: Cinema Paradiso (miércoles 27, 21:00 hrs.) Saturday Night Fever (jueves 28, 21:00 hrs.) Gremlins (viernes 29, 21:00 hrs.) Alien (viernes 29, 23:00 hrs.) Romeo + Juliet (sábado 30, 19:30 hrs.) Irreversible (sábado 30, 23:00 hrs.) The Notebook (domingo 31, 19:30 hrs.)

Además, la Cineteca Nacional exhibirá El velador en su foro al aire libre, el jueves 28 a las 19:30 horas.

¿Qué vas a hacer en vacaciones de Semana Santa? ¿Cuál es tu lugar favorito de la Ciudad en vacaciones?

Comentarios

IR ARRIBA