Publicidad

De viaje: Colombia y su café en el corazón

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Agencias

De viaje: Colombia y su café en el corazón

Foto: Thinkstock/GettyImages

Acompáñanos a un viaje de delicioso café, magníficos paisajes y gente hospitalaria

¿Qué podríamos decir de las tierras colombianas sino cosas buenas? Colombia es un país alegre, pintoresco, con extraordinarios paisajes y rico en historia y gastronomía, la cual es producto de la mezcla de tres etnias principales que poblaron el territorio en tiempos antiguos: españoles, africanos e indígenas.

A pesar de ser un país con un pasado doloroso, actualmente volvemos a ver a Colombia como el portador del mejor café del mundo así como de las mujeres más bellas y simpáticas, de acuerdo con un sinfín de visitantes que quedan encantados con las colombianas. Incluso el mundo entero ha quedado enganchado con dos de ellas: Shakira y Sofía Vergara.

Pero Colombia es más que eso. Tiene una oferta de paisajes tan amplia que es imposible no complacer a todos los gustos: para quienes gustan de los climas fríos están las cumbres nevadas de los Andes; para aquellos que gustan del clima tropical y las playas hay un sinfín de sitios como las playas de Cartagena y Cali; e incluso si más bien prefieren los climas áridos pueden visitar el desierto de la Guajira. Cada rincón tiene un gran pasado histórico que merece ser contado y grandes personalidades que pusieron el nombre del país en alto.

Cinco paradas obligadas

MEDELLÍN

Medellín es la casa de Fernando Botero. Ambos se pertenecen y la presencia de Medellín se nota en los cuadros de Botero así como Botero se siente en las calles de Medellín, en la plaza Botero y en el Museo de Antioquia, donde está la mayor colección de sus obras en el mundo. Ésta es la ciudad de la eterna primavera colombiana, su clima es extraordinario y cuenta con uno de los festivales icónicos de Colombia: el Festival de las Flores y Silleteros, una verdadera oda a la vida, a la naturaleza, a la alegría y, por supuesto, a Colombia.

TRIÁNGULO DEL CAFÉ

No habrá otro lugar donde pruebes un mejor café. Si eres amante de esta bebida y del ecoturismo, será el paraíso para ti. Un lugar donde encontrarás haciendas cafetaleras, cascadas, bosques, animales exóticos y la mejor aventura natural de tu vida en las tres regiones que lo conforman: Caldas, Quindio y Risalda.

CARTAGENA DE INDIAS

Está declarada Patrimonio de la Humanidad y se caracteriza por sus estrechas callejuelas enmarcadas por casonas, claustros, templos coloniales, fuertes, murallas y castillos que reviven la historia de pasadas luchas en las que piratas y corsarios acechaban los tesoros del imperio español.

BOGOTÁ

Es la capital del país y de acuerdo con su sitio oficial es una ciudad de contrastes en el que las modernas edificaciones conviven con templos y casonas coloniales. Es también escenario del evento de teatro más grande en el mundo el Festival Iberoamericano de Teatro, la Temporada de Ópera y zarzuela, el Salón de Artistas, los Festivales de Cine de Bogotá, entre otros. Es definitivamente una ciudad cosmopolita con vida nocturna, parques, bibliotecas y una dinámica oferta cultural, educativa y de entretenimiento.

CALI DEL VALLE

Está considerada como la Capital de la creatividad, la salsa y la alegría, lo cual ya per se es un gran atractivo, sin embargo también tiene para ofrecer hermosas playas, museos y casas de la cultura que son considerados patrimonios arquitectónicos. Una ciudad alegre y hermosa para olvidarse de todo lo demás.

No puede ser más cierto el slogan que ostenta esta hermosa región entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico: El único riesgo es que quieras quedarte y seguramente así será porque su gente hospitalaria, feliz y amable hará que no quieras salir de allí.

¿Qué conoces sobre la cultura y gastronomía colombiana?

Comentarios

IR ARRIBA