Publicidad

San Miguel de Allende: amar en México

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

San Miguel de Allende: amar en México

Foto: Thinkstock/GettyImages

San Miguel de Allende es el próximo destino que definirá el amor a través de un filme

Primero fue París; tenía que ser así. ¿Qué otra ciudad pudiera ser más perfecta para que el proyecto internacional Cities of love diera inicio que la misma Ciudad del Amor? Allí vimos a través del largometraje Jet'aime Paris cómo amaban los franceses, quienes se dice que son las personas más románticas del mundo. Conocimos diferentes ángulos e historias; 20 de los infinitos rostros que tiene el amor retratados bajo las miradas de algunos los directores más reconocidos del mundo, entre ellos Alfonso Cuarón, Oliver Schmitz y Wes Craven.

Tres años después el amor volvió a llamar a la puerta. Esta vez fue en la Gran Manzana en donde a través de New York, I love you (Nueva York, te amo) el mundo pudo ver cómo se ama de la más pura forma neoyorkina.

Amar a la mexicana

Ahora en 2013 es el turno de México, el cual también tiene muchas historias de amor y enamorados que merecen ser contadas. Por ello, febrero, mes del amor, es perfecto para presentar el próximo proyecto de Cities of love: San Miguel, te amo, en el cual se pretende mostrar al mundo el lado más romántico de México y San Miguel de Allende a través de 10 cortometrajes.

La idea es que a través de una convocatoria encabezada por el actor Damián Alcázar, las personas manden su historia, sea real o ficticia sobre cómo se desarrolla el amor en esta región de México. Los relatos ganadores se darán a conocer a finales de marzo y serán filmados por reconocidos directores mexicanos para incluirlos en un largometraje que estará siendo proyectado en los festivales de cine de todo el mundo, además de llevar al ganador, con los gastos pagados a San Miguel e involucrarlo en la producción del filme que él o ella escribió.

Ésta es una de las actividades culturales programadas bajo el marco del festival cultural San Miguel, te amo, el cual se llevará a cabo del 22 de enero al 28 de febrero y en donde habrán diversas actividades culturales que buscan posicionar a este hermoso lugar como uno de los más amigables y románticos del mundo. Para más información visitsanmiguel.travel

¿Cuál ciudad mexicana se te hace la más romántica?

@curvasfelices

Comentarios

IR ARRIBA