Publicidad

Las mujeres en el Sundance Film Festival

Por: Sandra Olguin

Fuente: Sitio Oficial

Las mujeres en el Sundance Film Festival

Foto: AP

Cinco películas que participan en el evento y no puedes perderte

Temas Relacionados

LifeStyle

En el cine las mujeres se enamoran, tienen hijos, son infieles... Pero también se obsesionan con strippers, luchan en lo que parece ser un pequeño infierno de acoso sexual y violencia de género, y pierden la noción del mundo real, riendo. Este año la selección de películas que trae el festival de Sundance pone especial atención a estas historias poderosas y reales, que rara vez salen de la pantalla de plata. A continuación, las cinco películas de la selección del festival que no puedes perderte (búscalas en festivales de cine locales, seguramente pronto llegarán a Latinoamérica).

El maravilloso cine de las mujeres reales

1. Obsesionada con una stripper: Afternoon Delight La vida que siempre quiso: marido guapo y exitoso, hijo lindísimo, ropa y casa hipster. Rachel lo tiene todo, hasta que conoce a McKenna, una stripper que conoce cuando trataba de ponerle algo diferente a su matrimonio, y que la obsesiona por completo. Para salvar la idea que alguna vez tuvo de sí misma contra lo que se ha convertido, Rachel intenta salvar a McKenna y darle una vida "normal".

Juno Temple, una de las protagonistas, habla sobre la película aquí:

2. Quiero vivir como en Orgullo y Prejuicio: Austenland Jane adora a Mr. Darcy. Se sabe Sense and Sensibility de memoria y lo único para lo que trabaja es para ahorrar y visitar Austenland, un parque temático basado en la obra de la escritora Jane Austen. Esta comedia explota todos los estereotipos austenianos al tiempo que cuenta la historia de amor de una chica que pierde el contacto con la realidad.

Mira un detrás de cámaras sobre la película:

3. La terrible escapada romántica: The Curse En el contexto de la vida árabe femenina y sus imposibilidades, Fatine se va de la aldea donde nació para encontrarse con su amante. El motor de la aventura y la emoción del amor prohibido la conducen hasta un desafortunado encuentro: un niño se da cuenta de lo que está haciendo. Fatine se arrepiente de cada paso que ha dado hasta ese momento.

Gavin Humphries, productor, habla sobre el corto aquí:

4. El poder de las tres: 30% Con pinturas al óleo que cobran vida a través de la animación, somos testigos de la violencia y corrupción que las mujeres de Sierra Leona deben sufrir como consecuencia de la guerra civil (terminó en 2002 y el país ha tratado de recuperarse desde entonces). En este corto, de 11 minutos de duración, tres poderosas mujeres luchan por tener representantes políticos que mejoren su situación de género.

Mira el tráiler:

Cuándo, cuánto y dónde

El festival de cine Sundance se celebra este año en Park City, Utah (Estados Unidos), en las fechas del 17 al 27 de enero. Los boletos para las funciones cuestan $15 dólares cada uno, pero hay pases que resultan más económicos y te permiten ingresar a más películas. Más información en sundance.org/festival/tickets/compare/

¿Cuál es tu película favorita con protagonista femenina? ¿Te gustan las historias reales sobre mujeres?

Comentarios

IR ARRIBA