Publicidad

Whistler: el pequeño poema blanco al oeste de Canadá

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

Whistler: el pequeño poema blanco al oeste de Canadá

Foto: Montserrat Arcos Romo

Sí, sabemos que es uno de los complejos de esquí más importantes del mundo, pero ¿qué más? A continuación una breve introducción de lo que es Whistler ? Blackomb, para principiantes

Después de haber visitado diferentes ciudades de Canadá, tanto al este como al oeste del país, es curioso cómo comienzas a notar que cada una tiene una personalidad diferente y bien definida. Por ejemplo, al este tenemos Toronto, en Ontario, que es la ciudad canadiense cosmopolita por excelencia. Aquí están establecidas varias de las grandes instituciones financieras del país, por lo que en las mañanas es común ver a las personas en el metro yendo a trabajar; la mayoría vestidas de traje y abrigo negro van leyendo el periódico que sostienen con una mano, mientras que con la otra cargan su café matutino...un Tim Hortons probablemente, mismo que beben sorbito a sorbito mientras llegan.

*Foto: Montserrat Arcos Romo. Locación: centro de Toronto.

[No te pierdas: TORONTO Y LOS 9 LUGARES QUE DEBES VISITAR EN TU VIAJE]

Por su parte, Montreal, en la provincia de Quebec, también es una ciudad cosmopolita, pero es innegable ese toque francés tres chic que tiene. Aquí, el arte en todas sus expresiones: moda, música, grafiti, gastronomía, juega un papel importantísimo a nivel social y hasta económico. Estoy segura de que si Montreal fuera persona, sería mujer, pero no sólo eso, sería una artista consumada con una galería de arte que atendería por las mañanas, mientras que por las tardes visitaría las nuevas propuestas de bares underground ubicados en Mile End, el barrio más hipster de Montreal, popular por ser la cuna del grupo Arcade Fire, pero también por ser la meca de los artistas de la ciudad, sea cual sea su rubro: pintura, artes plásticas, música, etc.

*Foto: Istock. Locación: centro de Montreal (Old Port).

[También te puede interesar: EL MEJOR MERCADO DE COMIDA ESTÁ EN CANADÁ]

Y AL OESTE....

Y luego tenemos la parte oeste de Canadá, con una personalidad completamente diferente. Por ejemplo, Calgary, en la provincia de Alberta. Ésta es una de las ciudades con más ingresos per cápita en todo el país debido al petróleo de la zona, pero pese a ello, sus habitantes conservan su muy peculiar personalidad country, y se sienten tan orgullosos de ella, que organizan anualmente un festival llamado Calgary Stampede, en donde se reúnen durante varios días los mejores jinetes de Canadá para mostrar sus habilidades.

*Foto: Istock. Locación: Calgary Stampede en Calgary.

Finalmente, en la provincia de Columbia Británica, también al oeste, tenemos a otra de las joyas canadienses que más han proliferado en los últimos años: Vancouver, ciudad que recientemente se ha robado los reflectores turísticos de todo el mundo y se ha posicionado como el place to be de Canadá a través de diferentes reconocimientos.

Por ejemplo, en 2015 fue nombrada el Mejor Destino de Canadá por los lectores de la revista Travel Weekly; en el mismo año, se llevó el segundo lugar a la Mejor ciudad para comer en el mundo, mención que le dio la importante publicación turística Conde Nast Traveller; por último, en 2014, fue calificada como Top Destino de Viaje en Canadá, según el ranking del sitio Travel & Leisure. Pero Vancouver quiere más, y para 2020 planea ser la ciudad más verde de todo el planeta, ¿lo logrará?

*Foto: Istock. Locación: Lions Gate Bridge y de la ciudad de Vancouver.

[No te pierdas: ÉSTA SERÁ LA CIUDAD MÁS VERDE EN 2020].

1 de 5

Comentarios

IR ARRIBA