Publicidad

10 tips no obvios para viajeras primerizas

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

10 tips no obvios para viajeras primerizas

Foto: GETTY IMAGES

¿Primera vez que viajas sola? Estos consejos te ayudarán a que estos días se conviertan en una GRAN experiencia de vida

Cada vez hay más mujeres que por diferentes motivos deciden viajar solas. Si has decidido unirte a este club y estás lista para lanzarte a la aventura, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para que sea una gran experiencia y la recuerdes con cariño para siempre:

1. Si te agarra la noche y no tienes dónde quedarte, ve a una estación de tren. ¿La razón? Siempre están vigiladas.

2. Aprende a decir y a escribir a qué eres alérgica en el idioma del país al que vayas para evitar reacciones como ésta:

2.1. Del mismo modo, evita comer cosas crudas, de preferencia todo cocinado (no sushi, por ejemplo).

3. Siempre es importante llevar en un lugar visible tu tipo de sangre y contacto de emergencia, con todo y clave de larga distancia. Hay pulseras y plaquitas especiales para que grabes en ellas estos datos y, en caso de emergencia, la gente que te auxilie las pueda ver.

4. Una vez un amigo me dijo: "Recuerda que la parte más sensible de un hombre son los testículos; para lo bueno y para lo malo". Es decir, si por algún motivo te tienes que defender de una agresión, un buen golpe en esta parte puede hacer darte tiempo para huir en lo que él se soba.

5. Sobre qué llevar: condones SIEMPRE, un candado de maleta y uno de bici, lentes de sol (incluso si vas a la nieve), una cangurera portadinero (son de las que van pegadas a tu piel, debajo de tu ropa).

[NO TE PIERDAS: Lo que no debes dejar de empacar en tu maleta]

6. Antes de visitar otro país, averigua dónde está la embajada de tu país más cercana y ten a la mano sus números.

7. Recuerda que los jeans son los mejores aliados para ir a algún viaje porque no se nota si te los has puesto por varios días.

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA