Publicidad

Cortana, la asistente digital de Windows 10, es mexicana

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Cortana, la asistente digital de Windows 10, es mexicana

Foto: Cortesía

Microsoft lanza Anniversary Update para Windows 10 con versión mexicanizada de Cortana

Temas Relacionados

Tecnología, Microsoft, Software

Ya está disponible la actualización de aniversario de Windows 10 (Anniversary Update). De forma progresiva, los 350 millones de usuarios de este sistema operativo la estarán recibiendo con mejoras, nuevas funcionalidades y de forma gratuita para quienes ya tienen Windows 10 o migraron de Windows 7 y 8 hasta el 29 de julio (fecha en que acabó la promoción para la descarga gratuita de Windows 10).

En este primer aniversario, la actualización nos tiene nuevas características para PC, pero también para dispositivos móviles como smartphones y tabletas, así como para consolas de videojuegos Xbox One.

[NO TE PIERDAS: Internet de las cosas: 5 usos y aplicaciones]

Cortana mexicana

Una de las novedades más aplaudidas por los usuarios mexicanos es la regionalización de Cortana, su asistente digital, que ahora tiene voz con acento azteca, frases pícaras de nuestro país y respuestas ingeniosas muy  mexicanas. "Cortana tiene la habilidad de revisar asuntos pendientes, escribir y enviar correos electrónicos dictados y poner música", dijo Carlos Pérez Valdés, director de Windows y Dispositivos de Microsft México.

Al preguntar a Cortana sobre su origen mexicano, la asistente nos da respuestas divertidas y con referencias culturales que los mexicanos identificarán de inmediato.

 

En general mejoró la experiencia del sistema operativo. Aquí lo más destacado:

  • Todas las aplicaciones pueden visualizarse al desplegar el menú, ordenadas, de acuerdo a tu elección, en las más usadas o las más recientes.
  • Hay mejoras en seguridad. El sistema de autentificación extiende el uso de la validación biométrica a través de cámaras Real Sense o lectores dactilares tanto para Windows 10 como en el navegador Edge.
  • Windows Defender incrementa su servicio de seguridad anti-malware con análisis programables.
  • El navegador Edge está optimizado para un menor impacto en la batería, también podrá ofrecer extensiones, es decir la posibilidad de integrar funciones de Pinterest, Amazon, AdBlock Plus y LastPass.
  • Los gamers podrán utilizar Xbox Play Anywhere sin importar si es PC o consola de Microsoft. Además de que tiene un precio único permite mantener las partidas, los avances sin importar en donde se utilice el juego.
  • Ahora Windows Ink, la aplicación de mapas de Windows 10, nos permite crear notas rápidas, bloc de bocetos, anotaciones en capturas de pantalla, compartir tu ubicación y dibujar tu ruta de trabajo en el mapa.

[NO TE PIERDAS: Consejos de seguridad al usar internet]

Comentarios

IR ARRIBA