Publicidad

OLED 4K HDR de LG, line up 2016

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

OLED 4K HDR de LG, line up 2016

Foto: Cortesía

LG presenta su nueva línea de pantallas OLED 4K con HDR. Sobresale el modelo E6 por su diseño ultrafino con un panel de tan solo 2.57 mm

Temas Relacionados

Tecnología, LG, Pantallas

Los modelos OLED TV E6 y B6 de 65 y 55 pulgadas son los productos insignia de la nueva línea de pantallas 2016 de LG. E6 es el primero con diseño Picture On Glass cuya principal característica su panel OLED ultrafino ¡de tan sólo 2.57 mm! Con respaldo de vidrio traslúcido y de barra de sonido.

"Estamos presentándoles un producto que se mostró en el CES y que hoy estamos anunciando su llegada formal a la comercialización. LG OLED 4K, tiene como objetivo desarrollar los mejores colores posibles y el 4K busca la mejor resolución posible. Hace 3 años lanzamos OLED en México con el panel más delgado del mundo, medía 4mm, cuatro tarjetas de créditos. Hoy presentamos una televisión de 2.57 mm, la estamos llevando a la mitad. Tuvimos que llevar el panel a un cristal taslúcido porque ya no tiene firmeza. Tiene una barra de sonido que agrega un valor de diseño espectacular", dijo Antonio Hidalgo, vicepresidente de Home Entertainment de LG Electronics México.

De acuerdo con el ejecutivo de LG, "no hay forma de que otra televisión tenga mejores colores que esto. Tenemos el negro perfecto porque cada pixel se encienden y apagan de forma independientes", comentó Hidalgo al resaltar las diferencias de OLED frente a LCD.

Cada panel y procesamiento de los televisores OLED de LG es de 10 bits por lo que tienen acceso a más de mil millones de opciones de color y tecnología Color Prime, la cual muestra detalles de color más, lo que cubre el 99% de espacio de color.

[NO TE PIERDAS: Pantallas flexibles, la primera OLED de doble vista]

No por ser delgado tiene problemas de sonido, para solucionar este problema se rediseñaron los drives internos con el fin de ofrecer mejor respuesta a graves y subgraves.

Toda la línea viene con webOS 3.0 para una navegación rápida y divertida. El manual de usuario estará incorporado dentro del televisión para que pueda ser fácilmente consultado. Se estrena una función de visualización de dos fuentes de video diferentes de forma simultánea, como jugar a la consola mientras ves un canal de televisión. También se añade la posibilidad de escuchar música con el televisor apagado.

Los televisores OLED LG 4K con HDR saldrán con precios base de $50,000 para los modelos B6 y de $70,000 para los E6.

Comentarios

IR ARRIBA