Publicidad

Impacta Sony con su primera pantalla 100" 4K HDR

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Impacta Sony con su primera pantalla 100

Foto: Cortesía

La estrella de la nueva gama de pantallas Bravia Z de Sony es esta pantalla de 100" 4K HDR. Sorprende tecnología y precio

Temas Relacionados

Tecnología, Sony, Pantallas

A unas horas del lanzamiento en Estados Unidos, Sony dio a conocer también en México su gama de pantallas Ultra Premium Bravia Z9D, cuya estrella es sin duda la pantalla de 100 pulgadas XBR-100Z9D con tecnología 4K, HDR.

Se trata de la primera pantalla de 100" con tecnología 4K HDR (Alto Rango Dinámico) de la marca y  sorprende por la calidad de sus colores, más brillantes y definidos, gracias al calibraje de su LED. La experiencia de contraste es verdaderamente buena; ubica la luz en las zonas que deben ser más brillantes para dar una sensación casi real, como si estuvieras dentro de la escena.

 

Sin duda estamos frente a lo último en tecnología de visualización, una forma diferente de apreciar el contenido 4K. Este procesamiento de imagen es posible gracias a la tecnología Backlight Master Drive, que hace que los negros sean más intensos, pero conserva la escala de grises y tonalidades, así como el procesador de imagen X1 Extreme que aporta hasta un 40% más rendimiento y remasteriza cualquier señal a 4K.

Como todas las pantallas de la serie, la #Sony100 incluye Android V, con la exclusiva interfaz de usuario de Sony que hemos visto en líneas anteriores: control remoto con búsqueda por voz, navegación sencilla, barra de contenidos personalizada y con filtro por género (en vez de por canal, se podrá buscar el programa o película por género como deportes, noticias, ciencia ficción, comedia, etc),  Google Cast para enviar contenido de otros dispositivos a tu televisor, entre otras funciones.

Otro nivel de imagen y sonido. Aún cuando pesa poco más de 200 kilogramos, la #Sony100 (XBR-100Z9D) puede empotrarse a la pared, pero también incluye una base para piso. La firma nipona sigue apostando al LCD contra el OLED de otras compañías. En cuanto al formato, ejecutivos de Sony aseguran que el 4K será la tendencia del futuro y prueba de ello es todo el contenido que se está produciendo en cine y televisión.  Una muestra es la serie de Netflix Marco Polo.

Tal vez por ello es que Sony anunció alianza y presumió que toda la línea Bravia Z9D es recomendada Netflix. Scott Mirer, vicepresidente de alianzas de Netflix, aseguró durante la presentación de la nueva gama que con esta tecnología se revolucionará la experiencia de ver televisión y películas.

Además de la espectacular #Sony100 se presentaron modelos más pequeños, en los que resaltamos los Sony From Full HD con protección a polvo, humedad, cochambre y variación de voltaje.

¿Que cuánto cuesta la #Sony100? Definitivamente nos impactó la tecnología que ofrece Sony, pero lo que nos deja helados es el precio: $1,300,000 pesos. Algo impagable para los simples mortales. Ojalá algún día llegue la misma calidad a precio masificado. Ya está disponile en preventa online y físicamente la podremos ver en tiendas hasta noviembre.

[TAMBIÉN TE RECOMIENDO: Xperia X de Sony con cámara de 23 MP]

 

Comentarios

IR ARRIBA