Publicidad

Photowalk San Ángel: obras de arte, flores, calles empedradas y muchas fotos

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Photowalk San Ángel: obras de arte, flores, calles empedradas y muchas fotos

Foto: Televisa.com

Nikon nos invitó a conocer qué es un Photowalk. En compañía de profesionales y un grupo de amantes de la fotografía descubrimos cómo tomar las mejores imágenes

Temas Relacionados

Fotos, Fotografía, Nikon

La Feria de las Flores de San Ángel fue el escenario perfecto para iniciar el Photowalk San Ángel 2016 organizado por Nikon. Guiados por un fotógrafo profesional y, en compañía de un grupo de aficionados y amantes de la imagen, recorrimos las majestuosas calles empedradas de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de México. El objetivo: conseguir las mejores fotos.

¿Qué es un Photowalk?

Si te gusta la fotografía, pero además adoras recorrer lugares hermosos, descubrir (o redescubrir escenarios), así como conocer a otros aficionados de la cámara, un photowalk es para ti. De lo que se trata es de que tomes tu cámara, te encuentres en algún lugar designado por los organizadores (puede ser algo agendado por alguna marca o por algún club de fotografía) y literalmente recorrer en compañía de otros fotógrafos la zona para intercambiar cosejos, tips y conocimientos.

En el caso de los Photowalks organizados por Nikon, siempre hay un fotógrafo profesional que se encarga de dar explicaciones puntuales durante el recorrido, pero también brinda una clase para que los asistentes aprendan un poco más de fotografía.

 

[NO TE PÍERDAS: Cómo sacar fotos increíbles, manual para principiantes]

 

¿Por qué te ayuda un photowalk a aprender más de fotografía?

No importa que hayas recorrido varias veces la misma zona, cuando asistes con un grupo de especialistas y aficionados a la fotografía, lograrás una visión más creativa. Notarás cosas que antes no te habías percatado, podrás experimentar con tus imágenes y ver cómo experimentan los demás. Se trata de una retroalimentación al máximo, conocerás nuevos fotógrafos, podrás hacer amigos y divertirte mucho más.

¿Qué llevar en un Photowalk?

Si te animas a tomar un Photowalk te recomendamos lo siguiente:

  • No lleves mucho peso: Estarás caminando y conociendo lugares así que entre más ligero vayas es mejor. Obviamente tu cámara es indispensable, puedes llevar tu tripié, pero a menos que hagas paradas largas en algún punto específico, tal vez solo lo lleves cargando.
  • Ve cómodo:  Lleva ropa cómoda y zapatos tenis. Las caminatas pueden ser cansadas, así que no te conviene ir con calzado no adecuado.
  • Pon atención al guía:  No sólo es una caminata para conocer sitios sino también la oportunidad de recibir tips y consejos de profesionales. Atiende las instrucciones del guía y haz todas las preguntas que tengas. ¡Aprovecha![NO TE PIERDAS: Lanzamiento de cámaras coolpix]
  • Captura muchas imágenes:  Esta es la oportunidad para que juegues, aprendas y te diviertas con tu cámara. Prueba con diferentes diafragmas y velocidades, calcula el iso que más te conviene, checa la diferencia entre cada imagen. Pregunta al guía o a algún compañero.
  • Tómate la foto grupal:  Será un bonito recuerdo tener la foto del grupo con el que realizaste el Photowalk. Siempre hay anécdotas en cada recorrido y es una excelente oportunidad de conocer gente nueva y a fin a tus gustos.  Pide datos, comparte tus fotos y haz amigos.
  •  

    En el Photowalk San Ángel 2016 expertos de Nikon explicaron detalles de exposición, composición de imagen e iluminación.  ¡Hay muchos recorridos! Si te interesa los puedes checar en la página de la marca.

     

    [NO TE PIERDAS:El futuro de la fotografía]

    Comentarios

    IR ARRIBA