Publicidad

Mexicano gana Mobile4Change con una app en la categoría de Empoderamiento a la Mujer

Por: Redacción

Fuente: NOTIMEX

Mexicano gana Mobile4Change con una app en la categoría de Empoderamiento a la Mujer

Foto: Cortesía

Ángel Carrillo Robles creó una app que geolocaliza la posición del usuario, envía su ubicación, reconoce palabras secretas de emergencia

Temas Relacionados

Noticias, Android, Apps

La aplicación Neuro App Suces, creada por el mexicano Ángel Carrillo Robles, fue reconocida como la mejor en la categoría Empoderamiento de la Mujer, dentro del concurso Mobile for Change, una iniciativa internacional que busca el desarrollo de aplicaciones móviles (app) que aporten mejoras en el entono y en la sociedad.

Dicha app geolocaliza la posición de la usuaria, envía su ubicación, reconoce su voz y las posibles palabras secretas de emergencia. A partir de ahí, activa el seguimiento en caso de secuestro y pide ayuda vía WhatsApp, incluso aunque no se tenga saldo.

En segundo lugar, el jurado eligió la aplicación creada en Colombia, Modo Rosa, que recuerda a la usuaria la necesidad de realizar un autoexamen mensual exploratorio con el fin de detectar precozmente el cáncer de mama.

Y el tercer puesto en esta categoría fue para la app No Más Acoso, creada en Perú, que informa, recopila y analiza datos sobre el acoso sexual callejero que muchas mujeres sufren diariamente en todo el mundo.

Mobile4Change es un concurso de apps en el que los participantes, todos ellos amateurs, desarrollan diferentes e innovadoras aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludable, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y el empoderamiento de la mujer.

En este certamen se registraron 706 participantes de 39 países de cuatro continentes, en especial de España (232), Colombia (101), Perú y México (ambos con 78 participantes).

Aquí el video de Neuro App. Un detalle "minúsculo" para el creador de video y apunte de parte de esta editora: resulta en que el protagonista en peligro es hombre y la mujer que sale en la historia parece algo neurótica, tanto, que hasta al asaltante asusta. En mi opinión, a cualquier género le funciona esta app, y el video promocional no tiene ningún rasgo de empoderar a la mujer. Pero es solo mi opinión. ¿Tú qué crees? Escríbeme a @ironkai

Comentarios

IR ARRIBA