Publicidad

MixRadio ya está disponible para Android y iOS

Por: Karime Hermoso

Fuente: Cortesia

MixRadio ya está disponible para Android y iOS

Foto: Cortesía

Si no conocías el servicio de música en línea, MixRadio, era porque posiblemente en estos últimos años no tenías un Lumia. Ahora ya podrás tenerlo en cualquier dispositivo iOS o Android.

Temas Relacionados

Android, Apps, iOS

Cuatro amantes de la música fueron los encargados de dar a conocer la noticia en Nueva York la semana pasada: Charli XCX (BoomClap), Nile Rodgers (creador del grupo funk Chic, productor de Let's Dance de David Bowie; Like a Virgin, de Madonna) y The Martinez Brothers, se sentaron a platicar sobre la música y la experiencia de uso de MixRadio, ahora que está disponible para dispositivos Android y iOS.

"Lo mejor de la música es que conforme evoluciona necesitamos herramientas para mantenerla viva", dijo Rodgers, el también coproductor de Random Access Memories de Daft Punk.

Los tres coincidieron que la aplicación mejora la experiencia de escuchar y descubrir nueva música. Antes que Spotify, contemporáneo de Pandora, MixRadio comenzó en 1999, cuando Peter Gabriel (cantautor-compositor-genio-icono británico) fundó OD2, disponible solamente para los Lumia de Microsoft (ahora Nokia). Dieciseis años después, Jyrki Rosenberg, CEO de MixRadio y Mike Bebel, Head of Entertainment, afirman que lo que distingue a MixRadio de otras aplicaciones de streaming es que su algoritmo permite predecir tu gusto musical y entregarte canciones que hace mucho que no escuchabas (así como las actuales), dándote una experiencia personalizada.

"A Mike y a mí nos puede gustar Ed Sheeran, pero la lista de música que MixRadio crea para mí, va a ser diferente a la de Mike o a la tuya. Porque nuestros gustos tienen un ADN diferente", explica Rosenberg.

¿Qué es MixRadio?

Es un servicio de música por internet, gratis, disponible en 31 países, incluyendo México. Tiene un catálogo de más de 35 millones de canciones y 10 mil listas curadas a mano por equipos alrededor del mundo.

 

Además de iOS, Android y LINE, MixRadio se ha hecho de otros socios como Adidas miCoach Smart Run watch: al firmarte con tu cuenta de MixRadio, podrás bajar hasta 4 listas para escuchar offline y no tener que llevarte el teléfono cuando sales a correr.

La aplicación también se encuentra integrada a las bocinas inalámbricas Harmon Kardon Omni.

Mientras que los propietarios de HTC tendrán la posibilidad de integrar el servicio a BlinkFeed, MixRadio proveerá noticias personalizadas de música según sus gustos personales.

Comentarios

IR ARRIBA