Publicidad

Comida china con el sabor de Mexicali

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Comida china con el sabor de Mexicali

Foto: Redacción

¿Comida china y de Mexicali en un sólo lugar? ¡Sigue leyendo!

Temas Relacionados

restaurante, Comida china

Esta vez fuimos a un lugar que se está poniendo de moda entre los asiduos visitantes de la zona de Polanco. La especialidad: comida china, pero no es otro restaurante más con los sabores típicos de la región oriental, sino una combinación muy particular que busca dar a conocer al capitalino el verdadero estilo cantonés, así como delicias propias de Mexicali. Una interesante fusión entre China y México.

La decoración del restaurante es moderna con ligeros toques chinos. Un inmenso dragón de fuego sobresale en el bar, esta criatura es quien le da nombre al lugar: Dragon House Zhu, Casa dragón Zhu. Zhu, como su dueño.

"En México tenemos una comunidad china muy importante en Mexicali. Lo que el señor Jorge Zhu ha hecho es ir viendo y conociendo  los sabores que le gustan al mexicano pero también los sabores mexicanos que le gustan a los chinos", nos comentó Salvador Mendoza, gerente general de Dragon House.

"La carta está hecha con el objetivo de que los platillos le gusten a ambos comensales, tanto como al mexicano como al chino. El pato Pequín es nuestra estrella, el lechón Pequín es también una de nuestras especialidades. El señor Zhu es un experto en la preparación de estos dos platillos y siempre tratamos de que vayan como él nos dice con el toque cantonés", comentó Mendoza.

Mezcla de culturas

De entre los platillos traídos de Mexicali, los visitantes pueden degustar el "Aguachile de camarón verde", la sopa "Bullabesa", "Carnita colorada de cerdo con salsa oriental", "Carpaccio de salmón", "Calamares sal y pimienta", "Brochetas de camarón al curri" y  "Camarones a los tres sabores".

Como a los mexicanos nos encanta lo picosito, en cada mesa colocan tres salsas: la tradicional china sriracha y dos muy estilo costeño con toques de habanero.

Los platillos chinos son sin duda de la alta gastronomía oriental. El pato pequín es de los más solicitado  y laborioso. Requiere dos días de preparación porque es cuidadosamente marinado con una salsa especial (receta de la casa). Sale calientito y se rebana a la vista del comensal en una especie de taquitos costeños acompañados de ensalada de pepino y soya.

El pato Pequín es realmente de un sabor único, suave y jugoso. Además de los tacos, te sirven en un plato por separado los huesitos porque sí, la carne pegada al hueso es la más sabrosa y así lo comprobamos con este platillo.

Otra de las especialidades que tienes que probar es el "Robalo Kung Fu", doradito, en su punto. Y qué tal el "Pescado Sechuan" para aquellos que prefieren los alimentos caldosos. Si eres de paladar más tradicional puedes pedirte un "Pescado al mojo de ajo", clásico delicioso.

Extensa variedad de bebidas

Otro elemento que destaca en este restaurante son las bebidas, especialmente diseñadas con toques orientales. El mixólogo Miguel Ángel Gómez tiene una carta de bebidas que realmente te sorprenderán.

Nosotros probamos  Zhu N´Lee Sour trago dulce con base en frambuesa, ginebra y romero, Martini de té verde y el Penicilline  ( Jarabe de miel , jengibre, jugo de limón amarillo, perfume de whiskey y twist de limón amarillo).

Obviamente no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar los postres para todos los gustos, así como el café y el té chino.

Lugar: Restaurante bar Dragon House, Moliere 353, Polanco. Teléfono: 55 7095 7321.

Comentarios

IR ARRIBA