Publicidad

Chefs contra el hambre

Por: Camila Ayala Espinosa

Fuente: Televisa.com

Chefs contra el hambre

Foto: GETTY IMAGES

Diariamente en México, se tiran toneladas de alimentos que están en buen estado... entérate de cómo los chefs de nuestro país ayudan a que la gente más necesitada coma.

Temas Relacionados

tips, restaurante, Canadá

¿Te imaginas no tener dinero para comprar comida? ¿Alguna vez has estado en dificultades y has tenido que hacer hasta lo imposible para comer? ¿Qué harías si tus hijos pequeños, tus hermanos que son unos niños, no han probado un alimento en semanas?

Aunque no lo creas hay quienes creen que la pobreza y el hambre son problemas que ocurren en otros países, incluso que son temas que solamente pasan en películas y libros.

Tan solo checa estos datos sobre la pobreza y el hambre:

1)      El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, señala que hay 28 millones de personas que no tienen acceso a la comida.

2)      Según el Banco de Alimentos de México, cada día en el país son desperdiciadas más de 3 mil toneladas de alimentos.

Pobreza

Imagen: Istock

Ante la situación en la que cada día se desperdicia comida mientras que hay gente que no ha probado un bocado en semanas, esta la organización internacional; La Tablée des Chefs.

La Tablée des Chefs es una organización sin fines de lucro, originaria de Canadá, fue creada en 2002 por Jean-Francois Archambault y atiende lo que es la educación culinaria, además ayuda a las personas que no pueden alimentarse por estar en condiciones de bajos recursos.

Cada día, los hoteles, restaurantes y centros recreativos desperdician toneladas de alimentos, es a través de La Tablée des Chefs, que los chefs de estos lugares en lugar de tirar la comida sobrante, la donan a quienes más lo necesitan. La Tablée des Chef hace llegar los alimentos preparado a organizaciones, instituciones y comedores mexicanos.

Alimentos

Imagen: Istock.

Sigue leyendo y enterate más sobre La Tablée des Chefs...

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA