Publicidad

10 quesos del mundo que tienes que probar antes de morir

Por: Redacción

Fuente: Agencias

10 quesos del mundo que tienes que probar antes de morir

Foto: GETTY IMAGES

¿Sabías que se puede recorrer el mundo a través de los quesos más representativos de algunos países? De cabra, de oveja, cremosos, de leche y más

El queso es uno de los productos más antiguos que existen. Ha formado parte de la dieta del hombre desde tiempos remotos, por lo que la industria quesera se ha expandiendo, tanto en sabores y olores, como en texturas.

Actualmente, en el mundo del queso existen miles de variedades debido a las variaciones de leche, tiempo de maduración, región de origen y cultura quesera, es decir, con el tiempo, el queso se ha convertido en un elemento de identidad de las regiones; de esta forma, cada territorio tiene algún queso distintivo, y en esta ocasión te invitamos a darle la vuelta al mundo a través de los quesos característicos de algunos países que Olivier Bert, Maestro Afinador de Sabor y Carácter te invita a probar:

FRANCIA

*Queso Roquefort

*Foto: Istock.

Es probablemente el más conocido de los quesos franceses y uno de los quesos azules más destacados del mundo. En Francia es conocido como el "queso de reyes y papas", y se dice que era uno de los favoritos de Carlomagno.

Es un queso de pasta semidura y de color blanco con vetas de color azul-verdoso, que le aportan un olor intenso y un sabor fuerte y salado, con regusto ácido y levemente picante. Se elabora con leche cruda de oveja.

¿Con qué se come el Queso Roquefort? Es ideal para degustarlo solo, pero también para multitud de recetas como salsas, ensaladas, soufflés o quiches. Ideal para maridar con vinos espirituosos y dulces.

* Queso Comté

*Foto: Istock.

Desde hace más de diez siglos, los pobladores de Francia han elaborado cuidadosamente este queso único, delicioso y apreciado en todo en todo el mundo. Su exquisito sabor se debe a la gran calidad de la leche producida por vacas francesas que son alimentadas en pastos naturales, así como a la elaboración tradicional y el proceso de curación.

¿Con qué se come el Queso Comté?< Es un complemento perfecto para muchos platos deliciosos y es recomendado maridarlo con vinos franceses o jerez seco.

* Queso Mimolette

*Foto: Istock.

Es uno de los quesos franceses más llamativos, tanto por su corteza, como por su interior. Se asemeja a un balón de futbol de color naranja, salpicado en su corteza por una capa blanquecina a modo de polvo blanco. Ese color anaranjado de la pasta se consigue añadiendo en su elaboración un ingrediente mexicano llamado achiote.

¿Con qué se come el Queso Mimolette? Se sugiere maridar con cerveza y vino tinto francés.

1 de 4

Comentarios

IR ARRIBA