Publicidad

Cantina mexicana gourmet: disfruta de buen chupe y otras delicias gastronómicas

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Cantina mexicana gourmet: disfruta de buen chupe y otras delicias gastronómicas

Foto: Redacción

Bartola es una cantina-restaurante en donde sirven manjares de la cocina gastronómica mexicana, pero con un toque gourmet y acompañada de buenos tragos

Oye Bartola? ¿Recuerdas la canción clásica de Chava Flores? Pues ahora tendrás un referente más para "La Bartola": qué te parece un espacio en el que se funcione lo mejor de la gastronomía mexicana y buen ambiente, con un toque de cantina familiar. Eso es precisamente lo que podrás encontrar en Bartola, San Ángel, al sur de la ciudad de México.

Cantina mexicana con deliciosa comida

El lugar se encuentra en una de las avenidas con mayor tradición gastronómica y cultural, zona donde confluyen algunos de los mejores restaurantes del país. Así, en el número 154 de Altavista, en la emblemática colonia San Ángel, se emerge una nueva opción para los amantes de la buena comida, excelente atención , así como una amplia variedad de tragos, bebidas, cocteles y brebajes etílicos de la casa.

En la foto: Guacamole con chapulines

Comida y bebida de la casa

"Bartola pertenece a Grupo Séptimo, que  comenzó hace 7 años con La Celestina en Coyoacán. Es en realidad una cantina, un restaurante de cocina mexicana, especializado en mezcales, cerveza artesanal mexicana, wiskeys y ginebras. Pero más que nada es una cantina, un lugar en donde la gente venga a pasarla bien y a comer rico", comentó Juan Vaquero, gerente de Bartola, San Ángel.

En la foto: Tacos dorados de Marlin

Bartola San Ángel tiene un toque divertido y nacional, con mesas y acabados de madera en un espacio de dos niveles. No tendrás problema para dejar tu auto porque hay servicio de estacionamiento y Valet Parking.

En la foto: Chamorro a la cerveza

Música en vivo

"Tenemos música en vivo de miércoles a domingo, así como DJ. La parte de abajo es el restaurante y en la parte de arriba tenemos un espacio más enfocado al copeo. Arriba se arman fiestas muy padres con el DJ que tenemos después de los grupos. No es un salón de baile, pero la gente se para a bailar y disfruta el ambiente. Los domingos viene una marimba y son jarocho. Los jueves viene un son cubano. También tocan otros grupos, mariachis, etc.", dijo Vaquero.

En la foto: Pulpo en axioto y pulpo en salsa negra.

El menú es muy variado y tiene un toque gourmet de la casa. Podrás encontrar los más deliciosos antojitos mexicanos, enchiladas de mole, tacos de carnitas, tacos de pato, ceviche, birria de marlín. Hay un apartado con clásicos de cantina como albóndigas, orejas de elefante, lechón, etc.

En la foto: Enchiladas de pato cubiertas de mole negro

"Traemos escamoles, gusanos, chapulines, conejo, guajolote. Todos los productos son denominación de origen y apoyamos a las micro empresas. El queso lo traemos de Oaxaca, tratamos de comprar directamente con los productores", explicó el Chef Jorge Martínez.

Y agregó: "Tratamos de tener los platillos mexicanos tradicionales pero con un switch. Por ejemplo, birria de marlín de pescado con un poquito de almejas, albóndigas con algo de tuétano, salsa borracha con pulque, mole negro de Oaxaca, chamorro horneado con cerveza. Tratamos de darle un toque nuestro", finalizó Martínez.

En la foto: Lechón

No dejes de probar los postres. Las empanadas de ate de guayaba con helado de mazapán y el flan de queso de cabra son una delicia.

Bartola San Ángel abre de domingo a miércoles a partir de las 13:00 horas y hasta las 23 horas. Los jueves cierran a las 24:00 horas y viernes y sábado el horario de cierre es a las 01:00 horas.

En la foto: Flan de queso de cabra

FOTOS: Luz Carmen Meraz

Comentarios

IR ARRIBA