Publicidad

Cocina peruana: 13 platos típicos y bebidas que debes probar en Perú

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

Cocina peruana: 13 platos típicos y bebidas que debes probar en Perú

Foto: Montserrat Arcos Romo

Perú es también un destino gastronómico. Te decimos cuáles son los platillos y bebidas que no debes dejar de comer y beber en tu próximo viaje a Perú

Como decíamos en el artículo "Lima: 10 lugares que debes conocer", Perú es un destino turístico que se puede disfrutar con todos los sentidos, pero muy particularmente con el gusto. En 2014 y 2015 fue galardonado como el Mejor Destino Gastronómico del Mundo, y en 2016 como el Mejor de Sudamérica.

Lo cierto es que estos reconocimientos los tiene bien ganados, pues su cocina típica es sumamente compleja debido a las condiciones geográficas con las que cuenta el país, mismas que permitieron a las antiguas culturas tener una enorme variedad de ingredientes que les ofrecieron sus montañas, su mar, su pedacito de selva tropical, etc.

Actualmente Perú es considerado como uno de los destinos gastronómicos más fuertes e importantes a nivel mundial. La cocina peruana que conocemos es una mezcla de la gastronomía española, africana e indígena, por lo que nombrar sólo 10 platillos típicos es sumamente complicado porque hay muchos más, pero si tuviéramos que enlistar los que definitivamente debes pedir, serían:

1. Cuyo preparado de diferentes formas

*Foto: Istock.

En México son mascotas, pero en Perú los cuyos, cobayas o cuys son uno de los platos más típicos. Se preparan fritos, al ají (especias), a la mostaza o empanizados, dependiendo del restaurante y de la región en la que se coma. Se dice que la carne de estos pequeños roedores andinos es muy nutritiva, pues tiene un alto porcentaje de proteína y un bajo porcentaje de grasas.

En algunos lugares se sirve el cuerpo del animal con su forma original ya sea en el plato o en brocheta, por lo que al principio puede causar una gran impresión en los comensales, pero si se logra dejar los prejuicios, encontraremos que es como cualquier otra carne, aunque un poco más nutritiva.

2. Ají de gallina

*Foto: Montserrat Arcos Romo.

Otro de los platillos más típicos de Perú. El ají es una especie de chile, pero menos picante que los chiles mexicanos como el serrano, el chile de árbol o el habanero. Así pues, el ají de gallina es un condimento cremoso que se sirve con carne de gallina previamente cocinada con ajo, cebolla, pimiento y especias. Por lo regular se sirve con arroz y huevo cocido.

1 de 5

Comentarios

IR ARRIBA