Publicidad

5 recetas para ser vegetariano por un día

Por: Gabriela Lara Corsalini

Fuente: Redacción

5 recetas para ser vegetariano por un día

Foto: Thinkstock/GettyImages

Ser vegetariano por un día es una campaña mundial que ha ido llegando a América Látina. ¡Conócela!

Temas Relacionados

Bebidas, Vegetarianas, Rápidas

Síguenos en: Twitter @Come_Rico Facebook ComeRicoOficial y Pinterest ComeRico

Meatless Monday o Lunes sin Carne es un movimiento internacional creado en el año 2003, el cual ha llegado a México desde el 2011, ganando cada vez más fans. Con estas recetas fáciles y deliciosas te ayudamos a unirte. ¡No te las pierdas!

¿Qué significa ser vegetariano o vegano? ¿Es lo mismo?

Una dieta vegetariana consiste en eliminar de tu plan alimenticio las carnes (pollo, pescado, res, etc.). La dieta vegana implica tampoco comer productos derivados de los animales, incluyendo huevos, lácteos, miel, etc. En ambas dietas se permite el consumo libre de frutas, verduras, arroz y cereales integrales, nueces y leguminosas.

Si quieres saber más sobre estas dietas checa este artículo.

Adéntrate un día a la vez a un estilo de vida más saludable y sustentable, que cuidará de tu cuerpo tanto como lo hará del medio ambiente. Para ayudarte a lograrlo te dejamos estas 5 recetas:

El desayuno

Un smoothie vegano sin lácteos, sin gluten pero lleno de proteínas que te aportan ingredientes como el kale (col rizada) y los corazones de hemp, ambas supercomidas con antioxidantes que, además, te ayudarán a manterte siempre joven y a combatir los efectos del envejecimiento. Encuentra la receta aquí.

La comida

Unas calabacitas rellenas de risotto con una suculenta combinación de queso ricotta, champiñones portobello y espinacas. Saludable, vegetariano y ¡súper rico! Encuentra la receta aquí.

Otra opción pueden ser unas alcachofas rostizada con limón y quinoa. La quinoa le dará a este platillo la ración de proteínas que tu cuerpo necesita y que te hará sentir satisfecho por mucho más tiempo. Encuentra la receta aquí.

La salsa

Combina tu pasta favorita con este pesto de zanahoria preparado con nueces, aceite de oliva, cebolla amarilla, ajo y zanahoria. No solo es delicioso, además es súper sano, light y vegano. Encuentra la receta aquí.

La cena

Esta original receta de taquitos de camote con salsa de aguacate es perfecta para cenar después de un largo día de trabajo. También puedes servirlos a tus invitados como entrada o una rica botanita. Encuentra la receta aquí.

Acaba con los mitos de los platillos vegetarianos y llénate de inspiración con los deliciosos platillos que los usuarios de Instagram tienen para ti. No te pierdas nuestra fotogalería de veganfoodporn. Encuentra la fotogalería aquí.

Comentarios

IR ARRIBA