Publicidad

Nuestras chefs favoritas de todos los tiempos

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

Nuestras chefs favoritas de todos los tiempos

Foto: AP

Mujeres que conquistaron el mundo a través de sus exquisitas creaciones gastronómicas

Temas Relacionados

cocina, DiaDeLaMujer2017

Dicen que para conquistar a un hombre se debe llegarle por el estómago, pero para conquistar al mundo entero se necesita más que "cocinar rico", se requiere de trabajo, persistencia, determinación, y claro, un exquisito sazón.

Todas estas características las reúnen las mujeres de la lista a continuación, las cuales lograron ponerle su sello personal a los platillos, y con ello pasar a la historia como aquellas que le dieron un giro de 360° a la imagen de una mujer en la cocina.

Chepina Peralta; la pionera

Sin duda es la mujer que enseñó a cocinar a México. Chepina, además de ser la pionera de las recetas televisadas, también -de acuerdo a su sitio oficial- tiene un récord de 7300 programas en TV, es decir ¡3900 horas al aire! Esto aunado a su tiempo en el radio se traduce en más de 81 millones de personas a las que ha tenido alcance en sus años como empresaria y líder en el ramo gastronómico.

Aquí un ejemplo de sus recetas tradicionales:

Julia Child; le goût de la france

La podemos describir en una palabra: adorable. Para los que vieron la película Julie and Julia ni hay mucho que contar, sin embargo si aún no la has visto te podemos decir de Madame Child que es la que acercó la cocina francesa al continente americano al traducir más de 400 recetas del francés al inglés en su libro Mastering the art of cooking. Además, fue pionera en programas de cocina por TV, y en 1993 fue la primera mujer que se abrió paso en el CIA Hall of Fame dominado anteriormente por hombres.

Patricia Quintana; la chef tradicional

Mientras algunas personas experimentan con sabores exóticos del extranjero, Patricia Quintana ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación y difusión de aquello que muchos llamamos "nuestros sabores", es decir, la cocina indígena mexicana, lo cual la hace única y acreedora a diversos reconocimientos internacionales. Actualmente además de su vocación como chef, también es empresaria, conferencista y escritora. A nosotras nos fascina por poner el nombre (y sabor) de México muy en alto.

Alice Waters; una chef ecofriendly

Alicia es una ecochef, o mejor dicho, una activista que se ha encargado de promover a través de la gastronomía el movimiento orgánico, es decir, libre de pesticidas e insecticidas. Está a favor de los huertos criollos y de la Comida Lenta, la cual promueve a través de la asociación Slow Food International, además de estar en diversas asociaciones que se encargan de alimentar a los niños necesitados; claro, sin olvidar sus doce libros publicados, principalmente de la cocina californiana.

Cristeta Comerford, la chef presidencial

Esta Filipina vaya que ha llegado lejos. Es la primera mujer con el cargo de Chef Ejecutiva de la Casa Blanca. Entre sus obligaciones está, además de alimentar a la familia presidencial, diseñar y planear los menús para las cenas oficiales, así como para los eventos sociales. La reconocemos por haber escalado tan alto en un entorno dominado por testosterona, así como por ser reconocida por la misma Michelle Obama debido a su empeño en elaborar comida saludable.

¿Cuál es tu chef favorita y por qué?

Comentarios

IR ARRIBA