Publicidad

Hoy se celebra el Día del Helado (sí, aunque usted no lo crea)

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Agencias

Hoy se celebra el Día del Helado (sí, aunque usted no lo crea)

Foto: GETTY IMAGES

Hoy, 12 de abril, se celebra el Día del Helado, así que te traemos algunos datos interesantes sobre este frío y delicioso postre que encanta a cualquiera ¡y más con este calor!

Temas Relacionados

cocina

Está bien tener Día de las Madres, por ejemplo, pero hay otras celebraciones que no tienen tanto sentido, como el Día del Taco o el Día de los Suéteres Navideños Feos (juro que existe esta celebración en Estados Unidos).

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ugly Christmas Sweater: la moda de traer un suéter feo en Navidad]

Y hoy, 12 de abril, la celebración viene por el Día del Helado...sí, aunque usted no lo crea también los helados tienen su día, y para celebrarlos (¿?) tenemos unos datos interesantes, cortesía de Kantar Worldpanel, agencia global que estudia el comportamiento de los consumidores.

10 DATOS INTERESANTES SOBRE LOS HELADOS EN MÉXICO

* Los helados, congeladas y paletas son un producto adquirido por 7 de cada 10 hogares, en especial donde hay niños.

* En promedio 3 litros al año es lo que compra un hogar de helado.

* En primavera incrementa un 48% el consumo de helado en México.

* Los helados, paletas y congeladas representan el 4% del gasto anual de una familia mexicana en cuanto a productos de consumo se refiere.

* La temporada de mayor consumo de postres congelados abarca 5 meses, de abril a agosto (primavera - verano) siendo mayo el mejor mes.

* Si lo vemos por días de semana, el domingo es el día en que mayor compra de helados se hace, pero curiosamente el siguiente día son los jueves.

* De 55 sabores existentes, en promedio los mexicanos llevan a sus hogares 2.7 sabores al año, es decir, que son leales a sus sabores favoritos.

* El top 5 de los sabores que más compran las familias mexicanas entre helados, paletas y congeladas: 1. Napolitano; 2. Vainilla; 3. Chocolate; 4. Fresa; 5. Coockies & Cream.

* Los amantes de los postres fríos viven en el Noroeste de México. En esta región son menos los hogares que compran estos productos en comparación con el resto del país, pero son más intensos: compran al año 5.1 lts (2.1lts más que un hogar promedio) y en dinero esto equivale a $166 en un año.

* De los diversos tipos de postres fríos, son los helados los más comprados, representan el 81% del volumen, seguido de las paletas 10%, las congeladas 5% y sándwich 4%.

* Prácticamente la mitad de estos refrescantes postres se compran en la tiendita de la esquina, seguido por los autoservicios.

Bueno, y ahora sí ¡a celebrar este día con rico helado de tu sabor favorito!

via GIPHY

 

Comentarios

IR ARRIBA