Publicidad

¿Cuáles son los tipos de té y sus beneficios?

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

TIPOS DE TÉ Y SUS BENEFICIOS

via GIPHY

 

TÉ BLANCO: FUENTE DE LA JUVENTUD

De acuerdo con Eugenio Larrinaga, todos los tés blancos tienen que ser forzosamente de China.

Ayudan a: concentración, tienen muchísimos antioxidantes, por lo que se dice que "detienen el tiempo" (juventud).

Para darnos una idea de cuántos antioxidantes tiene una taza de té blanco, hay que decir que tienen 300% más que las bayas de Goji, conocidas ampliamente por su concentración de antioxidantes.

TÉS ROJOS O PU ERH: el quema grasa ? para bajar de peso

Ayudan a: Un té rojo (o té pu erh) no es más que un té negro 100% oxidado y fermentado, por lo que se dice que es un quema grasa por excelencia, así como un antidepresivo natural.

Respecto a por cuánto tiempo se debe tomar un té rojo para bajar de peso, Eugenio comenta "Este tipo de tés lo tomaban los emperadores chinos por siete días como único alimento; claro que ellos sólo se levantaban y meditaban todo el día, por lo que no recomiendo para nada seguir con esta costumbre. Además, hay que recordar que los tés te ayudan, pero no hacen milagros".

TÉ VERDE: EXCELENTE PARA LA DIGESTIÓN

Ayudan a: los tés verdes pueden venir de China o Japón y son excelentes antioxidantes, así como digestivos.

via GIPHY

MATCHA

El Matcha es un tipo de té verde que viene forzosamente de Japón. El 80% de la producción japonesa se utiliza para confitería y panadería: en galletas, chocolates, panes, etc.

La diferencia entre un matcha y un té verde normal es que las huertas de té verde se tapan por dos semanas antes de cortar las hojas, lo que hace que las hojas suelten mucha clorofila y cobren el color verde intenso característico del matcha. Después de recolectarlas, las hojas se muelen en un molino de piedra, por eso el matcha queda como polvito.

TÉ AZUL O OOLONG: DETOX

Se dice que los mejores tés azules o oolongs son los que vienen de Taiwán.

Ayudan a: son los más recomendables para hacer un détox pues poseen propiedades para limpiar hígado y riñones.

TÉ NEGRO

Los tés negro más famosos son los que vienen de la India. Allí hay una región llamada Darjeeling en donde se produce un té negro con denominación de origen.

No obstante, hay otros tipos de té negro como el english breakfast (o desayuno inglés), que es en realidad una mezcla de varios tés negros; y ya que mencionamos a Inglaterra, hay que aclarar que los ingleses son famosos por tomar mucho té, pero esto ocurrió por influencia de los hindús, ya que antiguamente la India era una colonia inglesa.

Ayudan a: los tés negros ayudan a despertar y a concentrarte. De hecho, si se pretende dejar el café por un rato, la recomendación es que se sustituyan las tazas de café por tazas de té negro.

via GIPHY

TÉ CHAI

En la India, chai significa té y a lo que se refiere es que aquí se vende el té chai (que es una variedad de té negro) en cada esquina. Sus vendedores, los chaiwalas, preparan su mezcla de té negro de acuerdo a su propia receta: algunos le ponen más canela, aniz, pimienta, clavo, etc. La mezcla resultante es a lo que se le llama té chai.

EARL GREY

Es otra variedad de té negro, pero éste es té negro con extracto de bergamota, que es un tipo de naranja pequeña, por lo cual tiene notas dulces.

¿Ya conocías todos los tipos de té y sus beneficios?

*Agradecemos a Tomás Cada Editora Té y a Eugenio Larrinaga las facilidades otorgadas para la realización de este artículo. Más información: http://tomas.mx/

2 de 2

Comentarios

IR ARRIBA