Publicidad

¿Cuáles son los tipos de té y sus beneficios?

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

¿Cuáles son los tipos de té y sus beneficios?

Foto: GETTY IMAGES

México no es un país que tenga tan arraigada la cultura de beber té, sin embargo, quienes no lo beben se están perdiendo de mucho. Conoce cuáles son los tipos de tés que hay, así como sus propiedades

Temas Relacionados

drinks, Comer y beber

A pesar de que en México no está muy arraigada la cultura de tomar té, poco a poco esta bebida milenaria se ha abierto camino en un país que está más bien acostumbrado a beber café. Un claro ejemplo es que cada vez vemos más espacios de casas de té en donde sus propietarios no solamente poseen una gran pasión por el , sino que a través de sus negocios, desean contagiar a más gente para acercarse a él.

[También te puede interesar: Dime cómo preparas tu café y te diré qué tipo de molido necesitas]

Uno de esos ejemplos es Casa Editora Tomás , (ubicada en la calle Colima 125, Colonia Roma), cuyo dueño, Eugenio Larrinaga, nos invitó a una cata de té en la que tuvimos tiempo de platicar sobre esta bebida en México y el mundo, así como de los tipos que existen, sus beneficios y propiedades.

via GIPHY

SOBRE EL TÉ EN GENERAL

De acuerdo con Eugenio, el té es una de las bebidas más ingeridas en el mundo. Esto se debe a que es sumamente popular en China e India, dos de los países más poblados en el mundo. "En México hay un sector de la población al que le cuesta trabajo entender al té porque se sigue creyendo que es medicinal, como cuando tu abuelita o mamá te daban un té de yerbabuena para aliviar el dolor de panza", comenta Eugenio y explica que a pesar de que el té sí tiene beneficios, tampoco es una bebida milagro: "Sí hay un tipo de té para "bajar de peso" o quemar grasa, pero no es milagroso, hay que combinarlo con un buen estilo de vida".

LO QUE NO SABÍAS DEL TÉ

* Para que sea té debe estar hecho de la planta de té (camelia sinesis), si no contiene esa hoja, no es té sino infusiones o tizanas. Por ejemplo, el (mal llamado) té de menta no es té, es una infusión.

* Hay tés puros y tés mezclados. Los tés puros son el blanco, el rojo (o pu-er), el azul (o oolong), el verde y el negro. El color de cada tipo depende del tiempo de oxidación que se le dio a la camelia sinesis recogida; por lo tanto, el té blanco es el que no se le dio tiempo de oxidación, mientras que el té negro es al que se le dio mayor tiempo de oxidación, pero todos son hojas de camelia sinesis.

* Los tés mezclados contienen camelia sinesis con otro ingrediente como té negro con cacao, frutas, etc. A estos no se les considera tés puros.

via GIPHY

* El té empezó en China, luego llegó a Japón, después a Taiwán, India y África. En América se produce poco té negro en la parte de Colombia y Argentina.

* Al igual que el café, para producir té se necesita un lugar que tenga mucha altura, lluvias abundantes y suelos porosos.

* Dentro de cada variedad de té, hay miles de tipos distintos. Por ejemplo, hay mil variedades de té negro, de té blanco, etc.

* Los tés contienen teína, que al igual que la cafeína, te ayudan a "despertar", sólo que con la diferencia de que el efecto de la teína es más prolongado.

Si quieres enterarte de los tipos de tés que hay, así como de sus beneficios, sigue leyendo en la siguiente página...

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA