Publicidad

Gastronomía secreta: ¿qué (demonios) es un supper club?

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

Gastronomía secreta: ¿qué (demonios) es un supper club?

Foto: GETTY IMAGES

Se escucha mucho hablar de los Supper Clubs y los Pop Up restaurants como propuestas gastronómicas frescas, pero ¿por qué no empezamos por definir qué son exactamente?

¡Qué complicado es explicar qué es un supper club a las personas que todavía no han vivido esta experiencia! Pero bueno, en lugar de decir qué es, ¿por qué no empezamos diciendo qué NO es?

LO QUE NO ES...

Pues bien, un supper club (o club gastronómico) NO es un restaurante, de hecho, es lo contrario: un anti-restaurante donde se pretende romper con las etiquetas establecidas de los restaurantes convencionales, como por ejemplo el que todos coman en meses separadas, aquí -por lo regular- hay una mesa grande en la que todos los invitados se sientan alrededor a convivir y hacerse amigos; otra cosa que NO es un supper club es una fondita mexicana, aunque es cierto que las comidas se pueden hacer también al interior de una casa que no está como tal abierta al público.

Entonces, partiendo de lo anterior, ¿qué SÍ es un Supper Club? En realidad, se trata de una propuesta gastronómica que, a pesar de que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, no es nueva; pero entonces ¿por qué se volvió a poner de moda justo ahora?

*Foto: Istock.

MILLENIALS: DE LOS ANTIGUOS COMENSALES A LOS NUEVOS FOODIES

Para explicar la corriente de los supper clubs hay que partir del entendido de que las nuevas generaciones de comensales, o lo que los millenials llaman foodies, no sólo tienen un paladar exigente que quiere comer rico y sano, sino que además están buscando involucrarse con lo que comen a otro nivel; es decir, ya no basta con que la comida sea buena, sino también se busca que comer sea toda una experiencia, aunque se tenga que pagar un poco más por ella.

De acuerdo con Eduardo Chávez, socio del Supper Club Candelilla 16 y docente de la carrera Administración Hotelera en la Universidad Intercontinental: "Lo que la comunidad foodie busca hoy en día no es sólo ir a comer a un restaurante, sino además conocer un poco más acerca de los productos, técnicas e historias de las personas que están involucradas en lo que están probando".

Debido a lo anterior, y con ánimos de satisfacer las necesidades de estas nuevas generaciones, han surgido propuestas innovadoras a nivel mundial que poco a poco han llegado a México. Un buen ejemplo de esto podría ser Dinner in the sky, un restaurante itinerante en donde las personas comen en una plataforma a 45 metros de altura; o la franquicia If Only, que a través de su sitio web ofrece diversos paquetes con experiencias interesantes, como la de ir de compras a la Central de Abastos de la Ciudad de México, acompañados por un chef reconocido.

1 de 3

Comentarios

IR ARRIBA