Publicidad

Experiencias gastronómicas en Whistler para foodies

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

Experiencias gastronómicas en Whistler para foodies

Foto: Facebook

Además de las múltiples actividades que puedes hacer en Whistler en invierno, aquí te respondemos dónde comer en este importante complejo de esquí

¿Qué es un destino gastronómico? De acuerdo con USA Today, la tendencia de destino culinario se volvió prominente en 2001 cuando Erik Wolf, Presidente de la Asociación Internacional de Turismo Culinario, presentó un documento a la asociación en el cual hablaba del creciente interés de los turistas por conocer más de la comida y el vino de cada región y de cómo había emergido una ola de restauranteros y guías locales respondiendo a esa demanda con tours gastronómicos.

*Foto: Istock.

De este modo nace oficialmente la denominación turismo culinario con la misión de educar e inspirar a los viajeros interesados en la comida y bebida de los lugares que visita; ya sea en aprender su historia, técnicas y tendencias locales, así como en saborear diferentes platillos locales en tours acondicionados para ello.

CON AMOR, DE WHISTLER PARA TU PANZA

En el artículo WHISTLER EN INVIERNO PARA TODOS LOS GUSTOS Y BOLSILLOS platicábamos de las diferentes opciones de experiencias turísticas que ofrece Whistler - Blackomb; no obstante, en esta ocasión vamos a dar opciones de propuestas gastronómicas que ofrece este importante complejo de esquí. También tenemos para todos los gustos:

1. RESTAURANTE BAREFOOT BISTRO

*Foto: Montserrat Arcos Romo.

El Barefoot Bistro es un elegante restaurante en la Villa de Whistler comandado por la Chef Ejecutiva Melissa Craig en donde se busca integrar los ingredientes locales de Columbia Británica, como mariscos y caza silvestre, a través de platillos con un giro internacional.

Además de sus exquisitos platillos, ambiente romántico y la buena atención de sus meseros, Barefoot ofrece una experiencia bastante interesante para los amantes del vodka:

* ¿QUÉ DEBES PROBAR?

El vodka iceroom (cuarto de hielo de vodka) es una habitación a -32°C donde las paredes, mesas y sillas están hechas de hielo. Pero no te preocupes, antes de entrar se te equipará con una buena chamarra para aguantar la temperatura y que vivas una experiencia divertida. Una vez adentro, el encargado del grupo explicará a los presentes que están en la sala de degustación de vodka más fría del mundo, así como la única que permanece permanentemente en Canadá sin importar la estación del año.

*Fotos: Montserrat Arcos Romo.

Esta sala alberga más de 50 vodkas de todo el mundo, así como distintos tipos de destilados como centeno, trigo, semillas de cáñamo, entre otras. El chiste de esta experiencia es que los visitantes experimenten cómo la temperatura extrema realza el sabor del vodka y minimiza la sensación de quemadura que provoca el alcohol en la garganta. Más información: Bareoot Bistro y Ketel One Ice Bistro.

1 de 3

Comentarios

IR ARRIBA