Publicidad

6 beneficios para la salud de un guacamole al estilo Super Bowl

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

6 beneficios para la salud de un guacamole al estilo Super Bowl

Foto: GETTY IMAGES

El aguacate es uno de los pocos alimentos que tiene todos los nutrientes que necesitamos.

Temas Relacionados

salud, Salud natural, superbowl

El fin más esperado por los amantes del futbol americano y los no tan seguidores, con el partido estelar de la NFL, donde New England Patriots y Atlanta Falcons, lucharán por la supremacía de ser los nuevos campeones y como aficionados, no podemos dejar pasar la oportunidad de degustar deliciosos aperitivos para disfrutar durante tan emocionante partido.

Un delicioso guacamole acompañado de unos nachos no puede faltar.

Es hora de que conozcas los beneficios para la salud, de esta exquisita entrada que es una de las favoritas de los aficionados a la la NFL.

-Contiene una carga importante de vitamina A.

Ideal para fortalecer el sistema inmune. Esta vitamina ayuda a crear la producción de los glóbulos blancos en la sangre, encargados de protegernos contra las infecciones.

- Ayuda a regular el sueño.

El aguacate contiene beta-sitosterol, que reduce la producción de la hormona del estrés (cortisol). Si existe menos estrés se tiene más calidad de sueño.

- Complejo B.

El complejo B es el encargado de convertir la glucosa en la energía del día a día. Es indispensable porque ayuda a la buena digestión, a la descomposición de las grasas y aporta la producción de algunas hormonas necesarias para regular el sistema nervioso. La falta de Vitamina B se puede relacionar con depresión y ansiedad.

Beneficios del guacamole

Imagen: Getty Images.

-Ayuda a liberar la serotonina.

El aguacate ayuda a liberar esa sustancia llamada serotonina que no la produce exactamente el cerebro, más bien se produce a partir de algunos alimentos que consumimos que contienen triptófano. Al momento de consumir aguacate se desencadena esa liberación de serotonina que es la que afecta el sentido de ánimo, el comportamiento social, el apetito, el sueño y el apetito sexual.

- Excelente alimento para ayudar a hacerle lucha al colesterol.

Los riesgos de tener niveles altos de colesterol pueden sin duda desencadenar una enfermedad cardíaca. El aguacate ayuda a que las arterias se liberen de toda esa grasa que no se necesita.

- Fuente de proteína.

Como bien se sabe, la proteína es el nutriente esencial de la cadena alimenticia. Inyecta equilibrio y energía a los músculos, tendones, los órganos y la piel.

Las proteínas sirven para producir enzimas, hormonas, neurotransmisores y otras moléculas.

MÁS CONTENIDO

¿Cómo saber si un café es descafeinado?

¡Haz clic sin estrés!: 5 tips para controlar el enojo y sonreír

Poder nuez: Beneficios de comerlas

Comentarios

IR ARRIBA