Publicidad

¿Cómo saber si un café es descafeinado?

Por: Jesús Santoyo G.

Fuente: Televisa.com

¿Cómo saber si un café es descafeinado?

Foto: GETTY IMAGES

¡Descubre cómo saber si un café es descafeinado antes de no poder dormir!

Temas Relacionados

Salud, Salud natural

¿Has pedido un café descafeinado, y no estás seguro si te lo han dado como lo pediste?

Cualquier buen amante del café, al momento de probar, observar o simplemente oler el café, podría sin duda identificar de inmediato si se trata de un café descafeinado o no.

Es por eso que para los que no son tan expertos, y les falta desarrollar esas habilidades para identificar de inmediato si ese café te dejará o no dormir, te dejamos algunos tips para identificar si te han dado tu café descafeinado.

Café alteracion nervios

Imagen: Getty Images.

El olor

No se necesita ser experto y al momento de oler identificar si se trata o no de un café descafeinado. Habrá quienes sin duda lo podrán lograr, pero el hecho de que la suavidad del aroma del café sea percibida en el ambiente, es una señal más de que el café sí es descafeinado y ha sido procesado para no dejar ese intenso olor que bien distingue al café.

El color

Es cierto, el proceso al que son sometidos los granos de café para convertirlo en café descafeinado, influye para que se pueda notar un color más claro al momento de la preparación.

Si ya probaste tu café y no seguiste los tips ate mencionados, sólo tienes de una?

El sabor

Sin duda, el sabor de un café descafeinado será más suave y el golpe de cafeína será sin duda menor. Además de que en cuestión de minutos comenzará a sentirse esa energía que invade el cuerpo.

Ahora bien, si tomaste un café que no era descafeinado y lo habías pedido así, posiblemente te encontrarás alterado y nervioso; entonces necesitas desechar toda la cafeína de tu cuerpo. Comienza a beber demasiada agua para eliminar la cafeína.

Comentarios

IR ARRIBA