Publicidad

Remedios naturales caseros para la colitis

Por: Ana Landín

Fuente: esmas.com

Remedios naturales caseros para la colitis

Foto: Thinkstock/GettyImages

Elimina los horribles dolores y síntomas de esta enfermedad del colon

La colitis es la inflamación del colon (intestino grueso). Lo que provoca distensión y dolor abdominal. Es muy común, ya que debido a los estilos de comida actuales, gran parte de la población presenta los síntomas de la colitis.

Síntomas de la colitis

  • Dolor abdominal
  • Heces con sangre
  • Distensión abdominal
  • Diarrea
  • Deshidratación
  • Fiebre
  • Escalofríos
  •  

    Causas de la colitis

    Las causas de la colitis son variadas, puede ser por un virus o bacteria, enfermedad de crohn, falta de flujo sanguíneo, radiación al colon, etc.

    Tratamientos y remedios caseros

    Para un tratamiento adecuado es importante que el médico haga el diagnóstico adecuado y se detecte el origen de la enfermedad. Es muy peligroso combatir los síntomas sin haber consultado al médico antes, ya que se podría tratar de una enfermedad seria que requiera un tratamiento médico específico.

    Sin embargo, para las ocasiones en las que los síntomas de la colitis son causados por la dieta o causas que se puedan resolver con cambios de hábitos, se puede hacer uso de remedios caseros.

    [Lee también: Medicina natural, beneficios del vinagre de manzana]

    Plantas medicinales

    Sábila: el jugo de sábila es muy benéfico para ayudar a sanar y restaurar las paredes del intestino, además de que alivia la inflamación.

    Té de manzanilla: además de sus múltiples beneficios a la salud, el té de manzanilla es un antiinflamatorio.

    Vinagre de manzana: éste producto no te lo vas a comer, vas a verter el vinagre de manzana en un trapo y los vas a colocar sobre el abdomen para ayudar a aliviar el dolor y desinflamar.

    Digitopuntura

    Vas a realizar acupresión en la mano, con tu dedo pulgar presiona el punto que se encuentra entre los dedos índice y pulgar. También presiona debajo del abdomen, abajo del ombligo. Mantén la presión durante 3 minutos.

    Dietoterapia

    Durante la diarrea procura mantenerte bien hidratado para evitar una deshidratación. Además, consume alimentos ricos en ácido fólico para evitar deficiencias.

    Los alimentos ricos en fibra son adecuados en momentos en los que no presentas diarrea, de lo contrario consume alimentos con almidón como el arroz que ayudan a frenar las deposiciones constantes.

    Comentarios

    IR ARRIBA