Publicidad

Qué comer (y no comer) cuando te duele la panza

Por: Gabriela Lara Corsalini

Fuente: Redacción

Qué comer (y no comer) cuando te duele la panza

Foto: Thinkstock/GettyImages

No vuelvas a sufrir con el dolor de panza, aprende qué comer y qué no es tan recomendable cuando tienes ese molesto dolorcillo

Temas Relacionados

Tips de Cocina

Síguenos en: Twitter @Come_Rico Facebook ComeRicoOficial Pinterest ComeRico

Pocas cosas peores que el dolor de estómago, cualquiera que sea su causa. Limita (e incluso ¡elimina!) el problema comiendo, o no, estos alimentos.

Tus mejores amigos

-El té de manzanilla rápidamente aliviará el malestar por sus propiedades sedativas y antiinflamatorias. -Pero si quieres algo más locochón y menos tradicional puedes preparar un té de jengibre. Sus antioxidantes reducen las náuseas y el dolor abdominal. También sirve perfecto para el embarazo. -Agüita con limón es perfecta para acabar con el dolor, también para desintoxicar al hígado así que ¡remedio dos por uno! -Una más de las increíbles propiedades del vinagre de manzana es aliviar el malestar estomacal. Solo agrega unas cucharaditas a una taza de agua fría o caliente. -El agua de coco puede tener un efecto relajante sobre una pancita indispuesta. Además de eso refrescará todo tu cuerpo gracias a su alto contenido de electrolitos.  -Los prebióticos del yogurt harán maravillas por tu estómago adolorido que, además, recubrirá el estómago con una capa protectora que evitará que te siga doliendo. -El puré de manzana ayuda a acabar con la diarrea y al mismo tiempo refresca y recubre el estómago. Por si fuera poco es de rápida digestión y su contenido calórico te hará sentirte satisfecho por más tiempo. -Las papas (no, no las fritas) facilitan la digestión al recubrir el estómago, reduciendo así el dolor.

Mejor mantente alejado

-Aunque no sufras de enfermedad celíaca, si te duele el estómago trata de evitar los alimentos que contengan gluten. Esto incluye trigo y centeno. -El azúcar cae pesada y puede interferir o alentar el proceso de digestión, haciendo que tu panza se quede con comida pesada más tiempo. -Aunque los frijoles, el brócoli y la coliflor sean de los ingredientes más ricos, si tienes dolor de estómago ¡evítalos! Estos, junto con varios otros, tienden a producir gas, lo que te hará sentir inflamado y con cólicos.

Con información de www.naturalnews.com

Comentarios

IR ARRIBA