Publicidad

9 ricas curas para el ardor de garganta

Por: Gabriela Lara Corsalini

Fuente: Redacción

9 ricas curas para el ardor de garganta

Foto: Thinkstock/GettyImages

Durante todo el año estamos sujetos a experimentar una de las peores sensaciones: el ardor de garganta. Acaba con el fácil, rápida y deliciosamente con estos remedios

Temas Relacionados

Tips de Cocina

Síguenos en: Twitter @Come_Rico Facebook ComeRicoOficial Pinterest ComeRico

¿Ya te empezó a arder la garganta? ¡No pierdas la fe! Come estos ingredientes para sentirte mejor ¡en ese momento!

Plátano

¿Por qué? Al ser un alimento suave y no ácido será cuidadoso con tu garganta lastimada. Tiene poca azúcar y es rico en vitamina B6, vitamina C y potasio. Bonus: ¡adiós calambres!

Consomé de pollo

¿Por qué? El consomé de pollo tiene ciertas propiedades antiinflamatorias que ayudan a eliminar la congestión. No olvides agregarle verduras como zanahoria, cebolla, apio y ajo, no solo le darán un gran sabor, además lo harán mucho más nutritivo y poderoso para combatir enfermedades.

Jugo de limón con miel

¿Por qué? Esta rica mezcla hará maravillas por tu garganta, haciéndote sentir mucho mejor al tomarla ya que es un excelente antiinflamatorio.

Huevo revuelto

¿Por qué? Son proteínas fáciles de comer y digerir que no le harán daño a tu garganta. Evita agregarle especias ya que éstas podrían agravar el problema.

Té de jengibre o de miel

¿Por qué? Para aliviar a una garganta irritada nada mejor que una taza de té de jengibre o de miel. El vapor del té, además, te ayudará a descongestionarte. La miel creará una capa protectora en la garganta que te ayudará a eliminar la irritación.

Avena

¿Por qué? Un plato caliente de avena, acompañado de plátano y/o miel, será una perfecta comida curativa para tu garganta enferma.

Salvia

¿Por qué? La salvia siempre ha sido reconocida por sus propiedades medicinales ya que contiene enzimas y flavonoides altamente curativos. Agrégala a sopas o al té para darles un excelente sabor.

Pasta

¿Por qué? Al ser de consistencia suave, la pasta no dañará tu garganta y te ayudará a sentir alivio instantáneo si está caliente y preparada con una salsa ligera.

Zanahorias hervidas

¿Por qué? Hierve o calienta al vapor las zanahorias antes de comerlas cuando tienes ardor de garganta para ayudar a que tengan una consistencia suave. Su gran contenido de vitaminas de hará sentir mucho mejor al momento.

Con información de www.healthmeup.com

Comentarios

IR ARRIBA