Publicidad

Remedios caseros para dormir, ¡no más insomnio!

Por: Ana Landín

Fuente: esmas.com

Remedios caseros para dormir, ¡no más insomnio!

Foto: Thinkstock/GettyImages

Nunca pensarías que la calabaza podría ayudarte a dormir...

Temas Relacionados

remedios naturales

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

El insomnio es horrible ya que, por más que te sientes cansado y quieres dormir, no logras conciliar el sueño. Esto afecta gravemente la salud ya que no le das tiempo a tu cuerpo de descansar y recuperarse de todo lo que ha pasado en el día.

Lo importante es ir al médico en caso de que sea un problema ya severo y lleves semanas sin poder dormir. Sin embargo, si esto es sólo por estrés y es de vez en cuando, podrías probar los siguientes remedios naturales.

Leche

Un vaso de leche tibia antes de acostarse da un efecto balsámico a tu cuerpo que te ayudará a relajarte y dormir profundamente. Además, contiene aminoácidos como el triptófano, lo que fortalece la generación de serotonina que, con el tiempo, te dará un sueño más profundo.

Calabaza

La calabaza es uno de los remedios naturales más brillantes para dormir. Lo único que tienes que hacer es extraer el jugo de calabaza y añadir aceite de sésamo. Masajea con este jugo tu cuero cabelludo antes de ir a la cama. Para un mayor efecto, intenta agregar calabaza a tu dieta diaria.

Semillas de amapola

Las semillas de amapola son una buena fuente de minerales, calcio, almidones y vitaminas del complejo B. Trata de usar una cucharadita de aceite de semilla de amapola antes de ir a la cama y deja que se haga cargo del problema de insomnio.

También puedes hacer una pasta con una cucharadita de semillas de amapola blanca, polvo de coco y agregar un poco de agua, con el fin de hacer una pasta espesa. Después agrega un poco de margarina a la mezcla mientras calientas a fuego lento. Añade una pizca de comino y cúrcuma y saca inmediatamente del fuego. Mastica esta mezcla una hora antes de acostarte para dormir.

Nuez moscada

La nuez moscada sirve eficazmente para curar el insomnio. Contiene miristicina que funciona como un tranquilizante y ayuda a obtener un sueño más placentero. Combina la nuez moscada con la leche tibia para aumentar el efecto tranquilizador de ambos.

OJO: Procura no abusar de la nuez moscada ya que puede causar alteraciones psiquiátricas.

¿Tú tienes algún remedio casero para dormir? Compártelo en los comentarios.

Comentarios

IR ARRIBA