Publicidad

7 remedios caseros que ya tienes en tu cocina

Por: Ana Landín

Fuente: esmas.com

7 remedios caseros que ya tienes en tu cocina

Foto: Thinkstock/GettyImages

Antes de automedicarte, busca estos productos caseros...

Temas Relacionados

remedios naturales

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

Nada va a sustituir una visita médica para poder diagnosticar y curar una enfermedad o padecimiento de forma adecuada. Pero hay algunos problemas leves que podrían resolverse con simples productos que guardas en la alacena.

Para que sepas en qué te pueden servir estos remedios caseros te dejamos una lista para que la tengas a mano en tu cocina:

Vinagre

En algunos casos, el vinagre puede evitar que una quemadura simple forme ampollas; sin embargo, si la quemadura es profunda o severa, debes buscar la atención de tu médico.

Bolsitas de té

Los taninos y la cafeína en el té podrían ayudar a reducir el dolor de la hinchazón y la inflamación. Por ejemplo, si despiertas con los ojos hinchados, utiliza unas bolsitas de té, permite que las bolsas se enfríen, y aplícalas sobre los ojos cerrados. Una bolsa de té también ayuda a coagular la sangre, lo que podría ser útil después una extracción dental o alguna situación donde necesites recuperarte pronto.

Aceite de oliva

Este aceite sirve para calmar la piel agrietada o irritada dejando una sensación de piel sedosa. Además ayuda a aumentar la humedad en el cabello seco, sólo tienes que aplicar un poco de aceite a los extremos antes de acostarse. También puede suavizar los talones cuando se sienten como lijas. Ponte un poco de aceite de oliva durante la noche y  cubre tus pies con calcetines de algodón.

Aguacate

Gracias a la vitamina C y E, además de los carotenoides  (antioxidantes), esta fruta calma el enrojecimiento y la inflamación mientras hidrata tu piel para aliviar la sequedad y el picazón. Si la piel de tu cara también necesita algunos cuidados, haz un puré con la mitad de un aguacate y aplícalo como una mascarilla durante 30 minutos.

Papaya

Si no soportas ese malestar estomacal intenta comerte una papaya. La enzima papaína ha demostrado ser excelente para combatir la hinchazón, gases y malestares gastrointestinal, ayudando a la digestión y evitar el estreñimiento. Ten cuidado si tienes diarrea porque podría acentuarla.

Avena

Este alimento famoso por sus propiedades que está lleno de fibra no sólo promueve la salud del corazón, sino que también calma, limpia y exfolia la piel, además de que ayuda a eliminar el acné. Prepara la avena con agua caliente y deja enfriar para aplicarla sobre la piel, déjala en la zona afectada durante unos minutos.

Ajo

El ajo es el antimicrobiano natural, puede ayudar a evitar el resfriado común, o por lo menos aliviar sus síntomas. El componente clave del ajo es la alicina, que mata a las bacterias y los virus. Si te sientes resfriado trata de comer un ajo crudo, que ha demostrado ser muy potente contra las infecciones.

Deja que tus artículos de cocina tengan una doble función y curen tus males, pero recuerda que no van a sustituir nunca la opinión y el tratamiento de un médico.

Comentarios

IR ARRIBA