Publicidad

Tratamientos alternativos para las verrugas

Por: Ana

Fuente: esmas.com

Tratamientos alternativos para las verrugas

Foto: Thinkstock/GettyImages

Dile adiós de una vez por todas a estas protuberancias que no se ven nada sensuales

Temas Relacionados

remedios naturales, Salud natural

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son pequeñas protuberancias o abultamientos que se producen en la piel. Suelen ser más comunes en el rostro o las manos. Son causadas por una hipertrofia celular o un crecimiento excesivo de las células y papilas cutáneas de origen vírico. Generalmente son benignas, es decir que no causan daño, pero son muy contagiosas por contacto directo e indirecto.

Suelen caracterizarse por su profusión en distintas zonas del cuerpo y por ser muy contagiosas. Cuando tú las miras, se ven como masas de piel bien delimitadas recubiertas de una capa córnea o enraizada, lo que puede parecer algo doloroso, aunque generalmente no lo son.

Existen varios tipos de verrugas: comunes, plantares, planas, seborreicas y corporales. También las hay en diversos colores y es importante el diagnóstico médico para asegurarnos de que es una verruga benigna y no otra cosa.

Tratamiento convencional

Hay algunas ocasiones en las que las verrugas desaparecen por sí mismas de forma espontánea. Sin embargo, al acudir con un médico es normal que realice una extirpación quirúrgica para remover la verruga o una electrocoagulación. También suelen aplicar algunos fármacos exfoliantes o utilizar la críoterapia.

Tratamientos alternativos

Debes tomar en cuenta que estos tratamientos alternativos son más preventivos que curativos. Usar la medicina alternativa que te exponemos aquí podrá evitar la aparición de nuevas verrugas, pero no necesariamente quitará las existentes.

Fitoterapia

  • Aceite esencial de ajo: tiene una acción diurética, mejora la circulación periférica, normaliza la tensión arterial, reduce los lípidos, normaliza la glucosa y es bactericida y vermífuga. Este producto es de uso externo únicamente, no te lo vayas a tomar. Aplícalo en toques sobre la piel suceptible.

Homeopatía

Antimonium crudum 5 CH: se puede usar sobre todo en el caso de verrugas gruesas, en especial las plantares.

Nitricum acidum 7 CH: usado especialmente para verrugas con tinte amarillento, que se localizan de preferencia en la zona plantar y en la unión de la piel y mucosas. Suelen sangrar y ser dolorosas.

Causticum 5 CH: utiliza en verrugas en la cara, en especial en la nariz o labios, que sangran con facilidad.

Dulcamara 5 CH: s mejor usar en verrugas planas y anchas, blandas y traslúcidas que se localizan en el dorso de las manos y la espalda. Suelen aparecer en personas susceptibles a la humedad.

Staphisagria 5 CH: para verrugas secas y pediculadas, es decir, que cuelgan, y localizadas generalmente en la zona genital.

OJO: No olvides que siempre es importante consultar a tu médico antes de utilizar cualquier tratamiento alternativo para evitar daños y complicaciones a la salud.

Comentarios

IR ARRIBA