Publicidad

La Cofepris le dice adiós a los productos milagro

Por: Ana

Fuente: esmas.com

La Cofepris le dice adiós a los productos milagro

Foto: Thinkstock/GettyImages

Los productos milagro esta vez no se salieron con la suya

Temas Relacionados

Productos milagro

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

Los peligros de los productos milagro

Seguramente has ido a muchísimos establecimientos y puestos en la calle de gente que juran tener la "pócima" mágica que te quitará la diabetes o hipertensión con sólo unas gotitas. O algo bastante común en nuestro país: pastillas milagrosas para bajar de peso. Tristemente, la mayoría de estos productos milagro no están regulados por la Cofepris ya que son pura farsa y mentiras.

Tal vez tú sepas que son productos que no sirven y piensas: "Ya sabemos que no sirven, da igual si los siguen vendiendo o no". El problema es que mucha gente sí cree que esos productos van a acabar con sus enfermedades y muchas veces perjudican su salud comprándolos porque pueden tener propiedades peligrosas para la salud o simplemente porque suspenden su tratamiento médico por tomar su producto milagro.

La Cofepris actuó contra los productos milagro

La buena noticia es que el día de ayer la Cofepris decomisó más de 311 mil productos milagro en negocios y bodegas del Distrito Federal y el Estado de México. Estos productos que se llevó la Cofrepris eran fármacos que no tenían registro sanitario y por lo tanto pueden ser un peligro para la salud de los mexicanos.

Todos los productos decomisados aseguraban ser la cura de enfermedades como la diabetes, el cáncer, la hipertensión y la artritis, enfermedades que muchos mexicanos padecen y de las cuales no existe una cura científicamente comprobada, sólo pueden controlarse con tratamiento médico.

Algunos productos milagro

Algunas de las marcas de los productos que fueron decomisados son: Zellaforte-Diab, Albatrina, Pediabetic, Artiflex, Varikare, Soriaxis, Hic, Max four 4 burner, alcachofa cápsulas, el tumba kilos, eterlin, redu ct, fat burner, l-carnitine 1,200, alcachofa, fulmi grass, redu master, slim grass, ypenza alca redu-c, calci max, ovarisan y diabe gold.

La Cofepris lleva ya más de 2 millones de productos milagro decomisados en los últimos dos años.

Comentarios

IR ARRIBA