Publicidad

Salud integral para el tratamiento de la osteoporosis

Por: Ingrid

Fuente: esmas.com

Salud integral para el tratamiento de la osteoporosis

Foto: Thinkstock/GettyImages

Tratar una enfermedad como esta con varios métodos, puede ayudar a mejorarla más rápido

Temas Relacionados

Tratamientos alternativos

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

La osteoporosis es una enfermedad en la que ocurre un proceso degenerativo por el que los huesos pierden densidad y comienzan a formarse poros en su interior, lo que los hace más frágiles y débiles. El problema de la enfermedad es que los huesos se vuelven más propensos a fracturas, incluso, en enfermedades avanzadas, un movimiento de la vida cotidiana podría fracturar un hueso.

Las personas más vulnerables a padecer osteoporosis son las que son mayores de 35 años, por el desgaste que ha sufrido su tejido óseo. Además, las mujeres son las mayores afectadas de esta enfermedad.

Tratamiento médico

El tratamiento médico consiste en suplementar a pacientes con calcio y vitamina d que refuercen los huesos, además de mantenerse activos para fortalecerlos. En el caso de las mujeres se realiza una terapia de remplazo hormonal con supervisión médica.

OJO: Si padeces osteoporosis no esperes para ir a revisión con tu doctor para que te indique el tratamiento adecuado. También, si piensas realizar un tratamiento alternativo junto con el tratamiento médico, tu doctor debe saberlo.

Tratamientos alternativos

Fitoterapia:

Alfalfa: tiene una acción estrogénica, antianémica y vitamínica. Procura tomar de 2 a 5 gramos a lo largo del día.

Yoga y Tai-chi:

Practicar yoga y/o tai-chi puede ayudar como preventivo de la osteoporosis o, en caso de ser necesario, como paliativo. Ambas clases tienen ejercicios de relajación y fortalecimiento del cuerpo.

[No te pierdas: La cerveza fortalece los huesos]

Oligoterapia:

  • Fósforo: participa en el metabolismo del calcio en estados de distrofia ósea.
  • Flúor: también interviene en el metabolismo fosfo-calcio y está indicado en la osteoporosis, la descalcificación y el retraso de la consolidación de fracturas.
  • Magnesio: Se relaciona con las alteraciones del metabolismo mineral y los problemas de crecimiento.

Homeopatía:

Preparar Calcarea phosphorica ayuda a fijar el calcio en la masa ósea porque actúa en los trastornos del crecimiento y remodelación ósea.

Acupuntura:

Los huesos se relacionan con el sistema del riñón, por lo que aplicar la acupuntura (un profesional) enfocado a fortalecer y tonificar este sistema, puede ayudar. La pérdida de densidad ósea significa energéticamente que el sistema encargado de mantener a los huesos es deficiente.

Comentarios

IR ARRIBA