Publicidad

Medicina alternativa: remedios para la caspa

Por: Ingrid

Fuente: esmas.com

Medicina alternativa: remedios para la caspa

Foto: Thinkstock/GettyImages

Elimina para siempre las bolitas blancas de tu cabeza

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

La caspa es una descamación que se produce en el cuero cabelludo que puede ser consecuencia de una disfunción de las glándulas sebáceas o de una infección por hongos o bacterias.

Lo que sucede en la caspa es que cuando las glándulas sebáceas no funcionan adecuadamente provocan una necrosis de las células de la piel y esto hace que se formen pequeñas escamillas en el cabello.

Tratamiento médico

La caspa suele tratarse con champús especializados que ayudan a atacar el problema. Si es necesario, el doctor podría indicar medicamentos orales.

[No te pierdas: Consejos de un experto para cuidar tu cabello]

Tratamiento alternativo: homeopatía

La homeotapía es un tratamiento alternativo que se basa en que "lo similar cura lo similar", por lo que se administran "medicamentos" o sustancias que desarrollen los mismos síntomas que afectan a una persona sana, pero que en una persona enferma deben curar.

El principio básico de la homeopatía es potenciar los recursos naturales propios para que el organismo se cure por sí solo.

Para la caspa...

  • Selenium 5 CH: Piel grasa con formación de microquistes y erupciones secas y costrosas en la cabeza y manos.
  • Phosphoricum acidum 9 CH: Para personas con tendencia a la sudoración, caída del cabello y piel grasa.
  • Natrum muriaticum 9 CH: Aumento de flujo sebáceo en cara y frente y con tendencia a erupción eccematosa en la frente y límite del cuero cabelludo.
  • Arsenicum album 7 CH: Desinflamación fina y blanquecina de la piel y cuero cabelludo, que suele acompañarse de picor que mejora con el calor.
  • Oleander 7 CH: En caso de erupción húmeda y a veces sanguinolenta principalmente en la frente, cuero cabellodo y detrás de las orejas.

Bibliografía: Salud Integral. Enciclopedia Familiar de las Medicinas Alternativa. Editorial ECISA. 2008.

OJO: Recuerda que siempre debes consultar con tu médico si puedes realizar cualquier tratamiento alternativo para evitar complicaciones de la enfermedad o causarte otros padecimientos.

Comentarios

IR ARRIBA