Publicidad

Nuevo remedio natural contra la tristeza

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Agencias

Nuevo remedio natural contra la tristeza

Foto: Thinkstock/GettyImages

Un fitofármaco, extraído de hierbas africanas, podría ser la cura contra este sentimiento

Temas Relacionados

Salud natural, Tristeza, Hierbas

Hierbas que han sido utilizadas desde hace siglos por la tribu de los bosquimanos o shoi-san, un grupo étnico del sur de África, considerado el pueblo con el lazo más directo a los primeros humanos,  podrían ser la cura contra los sentimientos de tristeza, estrés y ansiedad, lo anterior fue dado a conocer por la revista Nature.

Investigación en animales

Hasta el momento el fitofármaco ha tenido éxito en animales y si muestra los mismos resultados en humanos, podríamos estar hablando de un eficaz remedio contra los sentimientos de desolación.

El médico y botánico Nigel Gerike, líder de la investigación, aseguró que los bosquimanos llevan años masticando la hierba Namaqualand (Sceletium tortuosum, por su nombre científico) para cuidar sus ansiedades.

El estudio de las hierbas africanas contra la tristeza se suma a una serie de investigaciones sobre el uso de curas tradicionales en la medicina. Otro ejemplo es el remedio "quema glucosa" de Kalahari, un cactus (hoodia) capaz de reducir el azúcar en la sangre a gran velocidad y que provoca que el cuerpo no demande alimento.

Conocimiento ancestral

En Sudáfrica se destina una importante cantidad de recursos económicos para analizar los remedios naturales. Existe, incluso, un Colegio de médicos y curanderos, en una extraña dualidad entre el progreso y lo tradicional.

Después de leer esta información de inmediato nos viene a la mente los remedios naturales efectivos que se usan en Mesoamérica. Ojalá algún día se realicen estudios adecuados. Por un lado, se aprovecharían conocimientos ancestrales y, por el otro, podrían evitar sobredosis o aplicaciones empíricas de curanderos.

¿Qué remedio natural efectivo conoces? ¿Crees en la medicina natural?

Comentarios

IR ARRIBA