Publicidad

Si te relajas, aprendes mejor

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Si te relajas, aprendes mejor

Foto: Thinkstock/GettyImages

Cuando existe estrés las neuronas no retienen bien la información

Temas Relacionados

Memoria, Relajación

Síguenos también en: Twitter Esmas_Salud Twitter Luz Meraz Facebook Esmas Salud

Cuando no existe estrés, las neuronas que controlan la memoria entran en sincronía con ciertas ondas cerebrales llamadas theta, las cuales hacen que los recuerdos se fijen mejor en nuestro cerebro. Increíble, ¿no? Pues sigue leyendo porque, desde hoy, más vale que no te pongas nervisos si lo que quieres es aprender.

Tranquilo retienes más

La relación entre el estrés y la poca retención fue descubierta por científicos estadounidenses quienes realizaron un experimento con ocho voluntarios, a los que se les conectaron electrodos y se les mostraron 100 fotos de una serie de objetos durante un segundo; 15 minutos después, les enseñaron otras 100 imágenes con 50 fotos nuevas y 50 repetidas, y les pidieron que nombraran cuáles eran las que ya habían visto.

Los resultados fueron contundentes, las personas que se mostraron más relajadas y cómodas fueron capaces de recordar más imágenes y aprender más cosas que aquellos que se encontraban nerviosos o estresados.

Que el estrés no se apodere de tu vida

Si te sientes abrumado por el ajetreo de tu vida diaria lo mejor es tranquilizarse y tomar las cosas con calma. Sigue los siguientes consejos:

+ Si sientes que tu vida está vuelta loca, organiza tu agenda, no te agobies, saca poco a poco tus pendientes y con tranquilidad verás que tu tiempo rendirá mejor.

+Toma conciencia de tu respiración, este es el truco básico durante la meditación. Escucha tu cuerpo, el silencio exterior te permitirá hacer conciencia de tu interior.

+ Duerme bien, trata de no llevar las preocupaciones a la cama porque esto altera más tus nervios.

+ Tómate tu tiempo. Una vez al día, siéntate o acuéstate, escucha tu música favorita, lee el libro que te falta terminar o simplemente tírate en el sofá para ver tu programa de tele favorito si así lo deseas.

+Puedes ayudar a tu cuerpo con un buen masaje. También vale consentirte con el ejercicio, una buena sesión de sexo o cualquier otra actividad que te haga liberar tensiones.

Una vez hecho todo lo anterior, ahora sí, ¡que te echen al toro!

¿Qué otros remedios utilizas para relajarte?

Comentarios

IR ARRIBA