Publicidad

La salud se nota en tu rostro y cuerpo

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

La salud se nota en tu rostro y cuerpo

Foto: Thinkstock/GettyImages

Tener una piel reseca, el cabello maltratado, las uñas quebradizas o un rostro pálido son señales de que algo anda mal

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Tu cuerpo no miente, por mucho que te apliques maquillaje o trates de ocultar las bolsas en los ojos,  esas arrugas prematuras, el tono amarillento de tu rostro, las uñas quebradizas, el cabello que se cae y está maltratado, el exceso de peso o la dificultad para perder esos kilos son señales inequívocas de que tu salud no es tan buena como piensas.

No importa si eres un hombre o una mujer joven, si tienes alguna o varias de estas señales, seguramente parecerás 10 años más grande de lo que eres.  Y no solo es cuestión de imagen, las mujeres suelen esconder esos "detalles" con maquillaje, mientras que los hombres utilizan recursos más sofisticados como camas de bronceado o gorros o tal vez uno y la otra decidan someterse a una cirugía plástica sin atacar el verdadero fondo del problema.

¿Y si en vez de ocultar los signos del malestar te ocupas por tu salud? Cuando estás bien de salud tu belleza se percibe mucho más cautivadora. Se trata de un cambio de imagen interno, natural, eficaz.  Sí, con alimentos nutritivos, ejercicio adecuado, pero sobre todo, mejorando tu autoestima, esa salud emocional de la que muy pocos están conscientes.

[No dejes de ver: 9 ejercicios del yoga facial]

Primero el chequeo médico

Ir al médico no significa que seas un quejumbroso o una quejumbrosa, por el contrario, esa visita demuestra que te quieres, amas a tu familia y quieres estar mucho tiempo con ellos. Las molestias físicas no son normales, el dolor no es normal, son alertas que te manda tu organismo para decirte que algo anda mal y que debes ser cuidadoso.

Muchos hombres y mujeres se acostumbran al dolor, piensan que al ser tolerable no tiene importancia. Primero,  no tienes por qué soportar ningún tipo de dolencia. Y segundo, por muy pequeño que pienses que sea el síntoma, podría ser un aviso de algo mucho más grave. Casi todas las enfermedades tienen solución si se detectan a tiempo. No lo dejes.

Aspecto nutricional

Ahora bien, las bases de la salud son el ejercicio y la alimentación. Tu cuerpo se forma de lo que te alimentas, así que trata de llevar un sano equilibrio. No te decimos que dejes de comer esos antojitos que tanto te gustan, pero sí limítalos y consume más cosas nutritivas. Te damos algunos ejemplos:

Aceite de pescado: Las grasas omega 3 que se encuentran en el pescado son poderosos antioxidantes, es decir, poseen agentes antiarrugas más efectivos que las cremas nocturnas. El atún, las sardinas y el salmón son excelentes para restaurar tu piel y cabello.

Licopeno: ¿Se escucha raro no? Pues simplemente es el pigmento que le da el color rojo a las frutas y verduras. Esta sustancia contiene antioxidantes, pero también protege contra una gran variedad de cánceres como el de mama, próstata, recto y colon. También es útil contra el asma, la hipertensión, cataratas, entre otros padecimientos. Lo puedes encontrar en el jitomate y la  sandía, por ejemplo.

Arándanos: Ayudan a neutralizar los radicales libres que producen el envejecimiento de la piel y el cáncer.

Trata de evitar los alimentos que te inflamen el estómago porque esto acelera el proceso de envejecimiento. Ejemplos de lo que tienes que limitar son: papas ritas, margarina, azúcar, harinas refinadas y cosas grasosas.

Haz ejercicio

Ya lo sabes, pero es importante que lo recuerdes. ¡Tienes que hacer ejercicio! Tan solo unos minutos de caminata te protegen contra cientos de enfermedades como la diabetes y en cáncer de mama en el caso de las mujeres. Si quieres verte bien y lucir guapo o guapa, lo principal es atender tu salud.

¿Tú cómo te cuidas?

 

Comentarios

IR ARRIBA