Publicidad

¿Te arde cuando orinas? Prueba estos remedios naturales para las infecciones urinarias

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

¿Te arde cuando orinas? Prueba estos remedios naturales para las infecciones urinarias

Foto: GETTY IMAGES

La naturaleza está de tu lado cuando te arde al orinar. ¡Aquí algunos remedios naturales para alejar el dolor de las infecciones urinarias!

Toma en cuenta los siguientes remedios naturales para que no arda cuando de hacer pipí se trate. Ese incómodo dolor al orinar es conocido como uno de los síntomas de una infección urinaria. ¡No te vuelvas loco con el dolor!

via GIPHY

¡Aquí los remedios naturales!

1. Bicarbonato de sodio

Ideal para los primeros síntomas de la infección de las vías urinarias. En un vaso con 125ml de agua, disuelva 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y bebe en las mañanas junto con dos vasos de agua simple.

2. Bebe suficiente agua

Este es el remedio por excelencia. Entre más agua se tome, la misma orina irá eliminando la bacteria, además de ayudar a que no duela al hacer pipí, evita la irritación.

3. Jugo de arándano

via GIPHY

Este jugo con su poder antioxidante es ideal para combatir infecciones urinarias, además de hacerle bien a los riñones. El jugo impide a las bacterias pegarse a las paredes del tracto urinario lo que hace más fácil eliminarlas en la orina. El ácido hipúrico es el encargado de aumentar la acidez de la orina, evitando que se desarrollen más las bacterias.

4. Agua de coco y aceite de coco

Sus compuestos, potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo, son 5 electrolitos imprescindibles para recuperarse de cualquier infección urinaria.

En ayunas procura tomar una taza de agua de coco.

5. Comer espárragos

via GIPHY

Las vitaminas A, C, E, del grupo B (B1, B2, B6), minerales como el hierro, calcio, fósforo, sodio que contienen los espárragos son un purificador de las vías urinarias. Ya lo sabes, a entrarle al espárrago.

6. Té de ajo

Gracias al compuesto estrella, la alicina, el ajo es considerado un alimento desintoxicante del cuerpo. Es un excelente con sus propiedades ricas en vitamina C, vitamina B6 y manganeso.

Utiliza dos dientes de ajo machacados, agrégalos en una taza de agua tibia, deja reposar y bebe.

7. Poder sandía

via GIPHY

En cuanto a nutrientes está compuesta de vitamina C, pequeñas cantidades de vitaminas: B1, B2, B3, B6; minerales como potasio, magnesio, manganeso, hierro y fósforo.

Ayuda a limpiar los riñones y a prevenir las infecciones urinarias.

*Estos únicamente son remedios naturales que en ocasiones ayudan a solucionar el padecimeinto. No sustituyen un tratamiento médico.

Comentarios

IR ARRIBA