Publicidad

¡Que nadie los vea!: 6 remedios naturales para curar un moretón

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

¡Que nadie los vea!: 6 remedios naturales para curar un moretón

Foto: GETTY IMAGES

Para niños y grandes. ¡Te dejamos algunos prácticos remedios para curar o desinflamar un moretón!

Siempre que nos caemos o tenemos algún accidente, un hematoma (mancha de la piel provocada por la acumulación de sangre debido a un golpe) o moretón no tardará en aparecer. Molestos e incómodos son. Aquí algunos remedios naturales para que nadie los vea y te pregunte qué te ha pasado.

via GIPHY

Cebolla

La alicina, principio activo de la cebolla, y mismo compuesto que hace que lloren los ojos es el encargado de controlar el flujo de sangre ayudando a que no se acumule y provoque un hematoma. Basta con poner una rodaja de cebolla en la herida.

El árnica

El árnica es un producto de los más eficaces para los golpes. Es un agente que frena la inflamación, calma el dolor y controla los hematomas. Los principales compuestos que hacen el trabajo de recuperación, son la helenalina y dihidrohelenalina, sumado con el alcohol producen un control de la inflamación.

via GIPHY

Sal

La sal, con su poder de cloruro de sodio es capaz de absorber el líquido intercelular que ayuda a disminuir la inflamación y aliviar el dolor.

El hielo

Por excelencia es el remedio más conocido. De tiempos remotos, de generación en generación, este remedio consiste en poner una bolsa de hielo en la herida, ya que el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos además de sedar la herida, controlando así la aprición de un moretón. En caso de que ya sea visible, desinflamará la zona.

via GIPHY

Vinagre de manzana

Empapa una gasa de vinagre de manzana sobre el moretón y masajea muy cuidadosamente. Esto ayudará a mejorar la circulación cerca de la superficie de la piel evitando nuevamente lo que no queremos, la acumulación de la sangre, encargada de provocar el moretón.

Ajo

Antes de ser un condimento, el ajo era un medicamento natural. Es el antiinflamatorio natural por excelencia. El poder antioxidante ayuda a regenerar los tejidos dañados. Bate ¼ de ajo con agua y aplica un poco sobre la herida.

Comentarios

IR ARRIBA